sábado, 29 de agosto de 2015

Continúa persecución en la UIS, abren procesos disciplinarios a estudiantes

En los últimos días varios estudiantes de la Universidad industrial de Santander han recibido notificación por parte de Diego Herández Velásquez, director de Control Interno Disciplinario UIS, por la cual la Oficina de Acusaciones Disciplinarias ordenó iniciar investigación disciplinaria en su contra. En la notificación no se les menciona a los estudiantes el motivo por el cual se da inicio a este proceso.
Los estudiantes notificados tienen en común que han realizado ventas de productos alimenticios al interior del Campus principal de la Institución. Semanas atrás un grupo de estudiantes había denunciado la constante persecución por parte de la celaduría, la División de Planta Física, la Dirección de Control Interno Disciplinario y la División de Bienestar Universitario.
Los estudiantes dedicados a este tipo de actividades han recibido constante apoyo por parte de Centros de Estudios, profesores y estudiantes, a pesar de esto la persecución por parte de la administración UIS ha mantenido una constante de amedrantamiento, que ha llegado a casos de humillación a estudiantes por parte del cuerpo de celaduría de la Universidad; mientras que en otras Universidades del país este tipo de ventas es visto como una actividad de solidaridad estudiantil ubicada dentro de las nociones de bienestar universitario y movilidad social.
Este tipo de iniciativas obedece a una de las innumerables estrategias optadas por estudiantes para conseguir recursos que les permita –de cierta manera- auto-gestionar su sostenimiento básico durante la vida universitaria; ya que progresivamente se han venido desmontando, congelando o estancando los servicios y beneficios ofrecidos por la División de Bienestar Universitario; conseguidos años atrás mediante exigencias estudiantiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger