miércoles, 10 de junio de 2015

Espanta pájaros y águilas negras en la Nacional

En la Universidad Nacional, durante la tarde de este jueves, se construyeron espantapájaros, en una jornada simbólica de protección, como respuesta a las reiteradas amenazas de muerte contra profesores y estudiantes de las Universidades Nacional y Pedagógica.
A las continuas amenazas enviadas por bandas paramilitares a defensores de Derechos Humanos, líderes sociales, representantes de las víctimas entre otros, se sumó una nueva intimidación masiva que envió el grupo criminal Águilas Negras a profesores y estudiantes de las Universidades Nacional y Pedagógica en la primera semana de mayo.
Ante este acto intimidatorio, comunidad de las dos Universidades Bogotanas afectadas, realizaron esta jornada simbólica de protección y solidaridad con quienes fueron amenazados. Con estos actos, los participantes buscan invitar a todos los estudiantes, profesores y trabajadores del Alma Mater a expresar su rechazo al accionar violento de los grupos al margen de la ley.
“Las amenazas contra cualquier profesor, estudiante o trabajador son amenazas contra toda la Universidad Nacional. Nos manifestamos pues ¡todos y todas estamos amenazados!”, decía la invitación al evento.
Vea algunas fotografías tomadas por Contagio Radio:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger