miércoles, 13 de mayo de 2015

Universidad del Cauca | Nuevamente el rector falta a su palabra

Informe: artes, laboratorios, acuerdos del fish.
Después de diversas movilizaciones realizadas por estudiantes del programa de química en respuesta a la crítica situación de insumos que les ha impedido continuar con sus prácticas de laboratorios, estudiantes de diferentes facultades de la universidad en solidaridad y afectados también por diversas problemáticas de materiales, espacios, y virtualización de las Fish, decidieron convocar a una asamblea general estudiantil este miércoles 13 de mayo.
Reunidos en su máximo órgano de decisión, estudiantes de diversas carreras de la universidad del cauca, expusieron sus principales problemáticas que les han impedido su desarrollo eficaz académico. El programa de química insistió en la necesidad inmediata de la consecución de insumos químicos. El programa de física también se ve afectado por la deplorable condición en que se encuentran sus materiales de estudio. El programa de artes destacó el crítico estado de muchos de sus talleres, que igualmente se encuentran con insuficientes recursos para su desarrollo. Diseño por su parte reclamó una respuesta pronta y eficaz a los compromisos pactados por la administración.
Después de presentar estas y otras problemáticas en las que se encuentra cada una de las facultades, se dispusieron a lanzar propuestas de cara a acciones de visibilización , movilización y denuncia que puedan generar soluciones prontas a las críticas situaciones en las que se encuentran.
Dicho lo anterior, la asamblea general definió:
- Jueves 14 de Mayo: Movilización de los y las estudiantes desde la tabla periódica hacia el Claustro de Santo Domingo donde el rector se encontrará dando la rendición de cuentas, espacio en el que expresaremos el rechazo a las políticas impuestas por el rector. Esto desde las dos de la tarde. En horas de la mañana se propone invitar a los estudiantes a participar de las dinámicas de la movilización a través del saloneo y de un pupitrazo:
  • Viernes 22 de Mayo: Movilización de Unicauca desde las dos de la tarde.
  • Martes 26 de Mayo: Se convoca a una Asamblea triestamentaria.
  • Viernes y sábado 29 y 30 de Mayo se invita a participar de un campamento universitario donde se pretende socializar y discutir sobre Bienestar, democracia y calidad educativa.
  • Desde hoy hasta las próximas fechas agendadas se propiciaran espacios de asamblea por facultad donde se socializará la problemática y se convocará a todo el estamento estudiantil a participar de ésta agenda.
  • Se está pasando por cada una de las facultades una lista en la que se busca recoger firmas de los estudiantes, como uno de los mecanismos de presión a la rectoría para solucionar el problema de las Fish.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger