jueves, 14 de mayo de 2015

Declaración pública del Consejo Estudiantil de Historia UN Bogotá. Miércoles 13 de Mayo de 2015

La Asamblea Triestamentaria de la sede Bogotá realizada el día de hoy miércoles 13 de mayo de 2015, decidió por el voto mayoritario de 8 de 10 Facultades de nuestra sede, dar fin al estado de Asamblea Permanente y paro estudiantil que desarrollábamos desde hace tres semanas y media. Respetando los acuerdos de la Asamblea de Estudiantes de Historia del pasado viernes 8 de mayo, que establecían claramente que nuestra carrera se recogería en la decisión mayoritaria tomada en la Facultad y la sede en lo que respecta al rumbo del actual movimiento, se nos impone la tarea de informar el fin del legítimo paro estudiantil y el retorno a la normalidad académica en nuestra carrera.
Sostenemos, sin falsas ilusiones ni autoengaños que esto constituye una nueva derrota del movimiento estudiantil, que no pudo conquistar el pliego triestamentario que se había propuesto, por sus propios debilidades internas. En Historia nos mantuvimos firmes en nuestras decisiones asamblearias hasta el final y realizamos una gran variedad de actividades valiosas y formativas en sí mismas, al mismo tiempo que trabajamos en una experiencia de democracia universitaria, directa, pluralista y desde la base, cuyos gérmenes debemos mantener y fortalecer en el futuro. Con eventos diarios y participación permanente, desde nuestro espacio local llenamos de contenido el movimiento que hoy llega a su fin, pero cuyas banderas siguen siendo válidas para transformar la Universidad.
Consideramos que el retorno a clases no puede derivar en una masacre académica. Pedimos a la dirección del departamento y a nuestros profesores, un periodo sensato de transición, regido por la flexibilidad y la buena disposición hacia las situaciones particulares de los estudiantes, al mismo tiempo que los llamamos a cumplir el nuevo calendario académico ampliado establecido para la sede. Insistiremos en nuestra demanda por abrir en el SIA un nuevo periodo de cancelación extemporánea de asignaturas y ratificamos nuestro compromiso en defender todas las solicitudes estudiantiles ante el Comité Asesor del Pregrado.
Continuaremos las múltiples actividades de nuestro Consejo Estudiantil que esperamos salga fortalecido de esta experiencia y listo para afrontar el reflujo que marcara el final del periodo académico, al mismo tiempo que manteniendo nuestros propios acuerdos, convocamos una nueva Asamblea general de Estudiantes de Historia, para evaluar y proyectar nuestras tareas en el actual periodo, para el próximo viernes 15 de mayo a las 10:00 am en la Sala Jaime Jaramillo del Edificio 224 Manuel Ancizar.

Construyendo democracia universitaria
Representación Estudiantil de Historia
Consejo Estudiantil de Historia


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger