domingo, 5 de abril de 2015

UIS: ¡Audi para el rector!

Resultado de imagen para UIS
Bonita forma la del rector de la Universidad Industrial de Santander, Álvaro Ramírez, la de incentivar y estimular la industria nacional de autopartes y la generación de empleo para sus egresados en las ensambladoras Colmotores o Sofasa. El pasado 17 diciembre se regaló de Navidad para la rectoría un flamante vehículo alemán de alta gama, que incluye dentro de sus especificaciones técnicas chaleco reflectivo y linterna.
Luces son las que le faltan al académico para la conducción del primer centro de formación académica del nororiente colombiano y la cuarta universidad pública del país, tan cercana a nuestros afectos por haber sido mi padre uno de sus fundadores en 1947.
La universidad, desafortunadamente, dejó de lado a la academia, para caer en el juego perverso de la politiquería, que la tienen hoy como un botín burocrático y contractual. Lo preocupante es que mientras el rector se entretiene y distrae recursos públicos en la compra de un lujoso vehículo, en viajes internacionales y en la compra de un multimillonario lote de terreno para una sede de posgrados en Bogotá, el nivel académico de la universidad pierde terreno frente a las universidades Nacional y de Antioquia, las mejores del país.
A manera de anécdota y reflexión sobre el manejo de la salud y lo público en Santander, vale la pena hacer un parangón con el departamento de Antioquia, donde existe un acuerdo tácito de su clase política para no inmiscuirse en el manejo del sector de la salud y la educación con nombramientos y contratos: Los hospitales San Vicente de Medellín y nuestro viejo González Valencia son ambos hospitales universitarios al servicio de la formación académica de los estudiantes de Medicina de las universidades públicas. En los años setenta tenían la misma infraestructura tecnológica, el mismo número de profesores y recursos. Hoy tienen un presente bien diferente. El nuestro un remedo de hospital, donde aflora el caos de la salud. El San Vicente, por el contrario, un modelo de prestación de servicios con liderazgo mundial en trasplantes, medicina tropical y cardiovascular. Pero bueno, ¡acá tenemos Audi para el rector para envidia de los antioqueños!
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/jorge-figueroa/305730-uis-audi-para-el-rector. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger