domingo, 12 de abril de 2015

Sin igualdad y justicia social no habrá paz


Sin igualdad y justicia social no habrá paz
Sábado 11 de Abril de 2015
El colectivo Antifa Medallo nace el 27 de junio de 2013 como un grupo de amigos pertenecientes a una de las barras más grandes de Colombia,  Rexixtenxia Norte 1998. Barra popular del Independiente Medellín, la cual sólo con su nombre porta una carga ideológica sobre su forma de ser, sobre el equipo, sobre sus integrantes. Nos apartamos porque buscamos tener autonomía como colectivo, y buscamos recuperar las raíces rebeldes que siempre caracterizaron a nuestro equipo y a nuestra gente. Pero la amistad  sigue y seguirá existiendo igual que antes.
Nos organizamos como colectivo político, social y cultural porque nos sentimos inconformes con el simple papel de espectadores dentro y fuera de los estadios; al ver una ciudad sumida en la  violencia, pobreza, corrupción, explotaciones de todo tipo, nos cansamos de las masacres en nuestros barrios, no queremos más desaparecidos y asesinados.
Nos organizamos para unificar fuerzas en contra de la represión estatal y los fenómenos propios del conflicto colombiano que impiden el libre desarrollo de nuestras vidas. Acá, es donde levantamos nuestra voz y decimos: ¡NO! a toda esa lógica de apaciguamiento, de miedo y de apatía  en la que quieren convertir todo lo que nos rodea, y en este caso el fútbol. En este sentido, apoyamos plenamente el proceso de transición hacia la paz, pero ésta, no entendida como  ausencia del conflicto o la simple negociación entre las oligarquías o grupos políticos del país, sino una paz con justicia social, una paz centrada en la construcción de un país pensado desde abajo, desde las miles de personas que se encuentran en las calles, de las pocas oportunidades que potencian los múltiples problemas existentes en los barrios de nuestra ciudad y del país, reivindicamos una paz centrada en la construcción cultural y educativa de una sociedad que no dependa de las migajas del Estado para poder impulsarse. Mientras haya desigualdad no habrá paz. ¿De qué nos sirve un cese al fuego si encontramos tantos obstáculos a la hora de acceder a una educación pública y de calidad al servicio del pueblo y no del sector productivo?. Debemos preguntarnos entonces cuales son los  verdaderos problemas del país.
Nos han vendido la idea de que los diferentes actores del conflicto colombiano son los principales enemigos del país desconociendo así las implicaciones que ha tenido un modelo económico tan nefasto para las poblaciones obreras, campesinas  y desfavorecidas de Colombia, un modelo en el que  la implantación del TLC y la explotación legal de la tierra por parte de las grandes multinacionales. No hay que  desconocer el impacto ambiental tan negativo que ha dejado fenómenos como la extracción del petróleo y la minería en nuestro país, dejándonos cada vez más sumergidos en la incertidumbre, estos son solo algunos de los grandes problemas que nos aquejan hoy en día, y que nos invitan a recapacitar desde las canchas y las calles cual es el papel que debemos jugar como ciudadanos e individuos comprometidos con la construcción de un país más justo y equitativo para el pueblo y por el pueblo.
Paz son Cambios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger