martes, 14 de abril de 2015

(Medellín) Dominga 26 de Abril – Congreso de los Pueblos Antioquia

Congreso de los Pueblos Antioquia
Buscando la construcción y fortalecimiento local de Congreso de los Pueblos, la Comisión de Comunicación (en la que participan las organizaciones pertenecientes a Congreso de los Pueblos Antioquia), ha reflexionado sobre nuestra práctica comunicativa y política, incluyendo su relación con la organización y la formación, como elementos indispensables para la construcción del movimiento social y político.
En dicho analisis juicioso y reflexivo, evidenciamos que, para mejorar la comunicación -interna y externa-, ganar en sintonía e identidad política, conocernos aún más como procesos y fortalecer nuestra formación política -como sujetos y como colectividad-, es necesario la construcción de espacios de vida colectiva, espacios donde podamos reproducir nuestros principios en la práctica y donde pudiesemos vivenciar (sentir) nuestro tiempo de lucha.
Por eso convocamos a la Dominga como segundo momento de ese andar; que esperamos esté lleno de Mingas, Convites y Urambas en los territorios urbano-populares, con los distintos procesos que construyen Nación para la Vida Digna.

1 comentarios:

Benhur Chica Giraldo dijo...

UNA CORDIAL INVITACIÓN a los Integrantes del Congreso de los Pueblos, a leer el blog http://www.losplanosdelapatriaanhelada.org/
( fruto de 50 años de estudios y reflexiones académicas sobre la problemática nacional), el cual contiene:

* REVOLUCION CIENTIFICA-TECNOLOGICA PARA EL DESARROLLO NACIONAL: Con base en la Teoría de los Sistemas Auto- organizados, se establece una Propuesta para desarrollar en todos los aspectos, los países tercermundistas, en un lapso máximo de 10 años. La confiabilidad de ésta aseveración está sustentada por los siguientes hechos: En el año 1.982, el autor publicó en la Revista DOS MUNDOS el artículo: "La Urgencia de una Política Tecnológica" (N° 6, p.p. 19-21, Viena), cuyas ideas centrales son análogas a las descritas en el blog. Tailandia, Taiwan, Singapur y Corea, países que en la década del 80 tenían un desarrollo equiparable al colombiano, adoptaron una política nacional similar a la diseñada en esa Revista, y hoy en día son naciones pujantes que compiten con todas las potencias industrializadas, en todos los mercados del mundo; y, cada uno tiene un P.I.B. superior a 6 veces el de Colombia. Algunos países latinoamericanos han seguido las huellas de los asiáticos, así: Chile en el año 2.008, creó un fondo de $ 6.000 millones de dólares con el objeto de becar 6.800 estudiantes para formarlos como cientïficos (Ph.D. o M.Sc.) en EE.UU. Brasil siguió el ejemplo anterior y en el 2.011, mandó 100.000 becarios mediante el Programa Ciencia sin fronteras; y, México, en el 2.013, mediante el Programa Proyecta 100.000, tiene en la actualidad 46.000 becarios (de los 100.000 programados para el 2018). Por otra parte, los países asiáticos tienen un total de 500.000 becarios haciendo posgrado en el exterior.
Todo lo anterior demuestra la factibilidad de ésta Propuesta, pese a los 400 becarios en Posgrado que Colombia tiene programado para los próximos años.

* REFORMA A LA EDUCACION DEL NIÑO EN SU MAS TIERNA INFANCIA: Con base en conceptos históricos y psicoanalíticos descritos en la Cartilla " PSICOANALISIS Y PEDAGOGIA FORMATIVA" (véase Apéndice del blog), se propone una Cruzada de protección del niño, para obtener un colombiano probo, con capacidad de amar y ser amado.

* DIAGRAMA DE FLUJO DE LA PAZ y DECALOGO DE LA PAZ: Con base en los Sistemas Auto organizados, se establece una filosofía estructural en torno a la paz; y, se establecen 10 preceptos fundamentales para obtener la paz en Colombia en un término de 3 meses. ¡Quién lo creyera? pero - hay que leerlo para creerlo -.

* PROPUESTA DE REFORMA ACADEMICA: La cual pretende formar profesionales (médicos, abogados, ingenieros, etc.) a la edad de 18 años -mayoría de edad- y, financiada por el Estado.

Sería un honor para mí, conocer sus críticas y comentarios.
Atentamente:
Benhur Chica G.,
M.Sc. Profesor Jubilado U. N.,
-véase en Google-




Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger