sábado, 25 de abril de 2015

Difundimos: Declaración de la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Ciencias Humanas

11164048_10206721344931470_8915398052528103196_n
La comunidad estudiantil, reunida en un número aproximado a 200 personas, provenientes de todas las unidades académicas de la Facultad de Ciencias Humanas, reunida en la asamblea extraordinaria de Facultad, declaramos:
Nuestro apoyo al movimiento de las y los trabajadores de la Universidad que se viene desarrollando desde el pasado lunes 13 de abril del año en curso, impulsado por el Comité “Pro Mejora Salarial” en defensa de mejores condiciones laborales y salariales que se reflejaron en los acuerdos conseguidos como fruto de los anteriores movimientos de protesta laboral, acuerdos irrespetados e incumplidos hoy por las directivas universitarias. Llamamos al restablecimiento del dialogo entre los representantes de este movimiento laboral y las autoridades universitarias, que se han negado a discutir y que han pretendido una confrontación entre estamentos.
Nuestra decisión de entrar en estado de movilización y deliberación sobre la situación universitaria en general, comprometiéndonos a discutir y proponer alternativas a nivel local, de facultad y universitario en general, frente a los siguientes ejes: 1. Políticas nacionales que vulneran la educación como derecho, por ejemplo, el plan nacional de desarrollo (2014-2018) del gobierno de Juan Manual Santos. 2. La falta de democracia y autonomía presentada en nuestra institución como fruto de la actual estructura universitaria y la imposición reiterada del rector, concretamente de Ignacio Mantilla, por parte del Consejo Superior Universitario conformado en su mayoría por funcionarios designados por el gobierno nacional. 3. Problemas locales de cada uno de los departamentos y discusión sobre las reformas a las mallas curriculares de los programas de pregrado. 4. Crisis financiera de la Facultad de Ciencias Humanas.
Nuestra determinación por fortalecer la unidad de todos los sectores de la comunidad universitaria a través de organismos como la Asamblea Triestamentaria; potenciar los espacios gremiales de organización a nivel local, de Facultad y de Universidad; multiplicar las iniciativas estudiantiles de carácter colectivo, cultural, académico y recreativo a través de la Coordinadora de Facultad. Finalmente garantizaremos la construcción de espacios para nutrir las propuestas de Semana Humanista y Congreso Universitario.

¡Construyendo democracia universitaria!
Asamblea de Estudiantes de Ciencias Humanas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger