sábado, 25 de abril de 2015

10 razones por las cuales los padres de familia y la comunidad deben apoyar el Paro del Magisterio

  1. El gobierno no quiere  dialogar con la Fecode.  Lo hace más fácilmente  con la insurgencia en la Habana.
  2. La salud para los educadores y sus  familias es pésima los educadores fallecen y después del sepelio les autorizan la droga. Hace más de cuatro meses no hay tratamientos para  el cáncer ni para enfermedades de alto costo. Lograr una cita médica es un milagro.
  3. A mediados de abril y no se  aumenta el salario por el contrario nos ofrecen menos que el aumento del salario mínimo.
  4. El salario de los educadores es uno de los más bajos de los  empleados del estado, Estamos pidiendo que se nos nivele.
  5. La baja calidad de la educación pública en las pruebas PISA, que no es responsabilidad de los educadores sino de la poca inversión social del estado, se usa como justificación para privatizar la educación pública. Así como se hizo con la salud.
  6. Las Instituciones educativas se han convertido en guarderías en las cuales el estado no incentiva a los alumnos para avanzar porque terminan el bachillerato  y pocas perspectivas de universidad o de empleo consiguen.
  7. La jornada única que se está implementando a la brava, solo es útil si se  amplían y mejoran las plantas físicas, se dotan de campos deportivos, de material didáctico de trabajo, de restaurante escolar que  proporcione por lo menos  2 comidas diarias para los alumnos, mas educadores, trasporte escolar, de lo contrario solo será fuente de problemas para alumnos y padres de familia.
  8. Faltan educadores que se demoran en  llenar esas plazas, especialmente en municipios.
  9. El estado construye  muy buenas plantas docentes que las entrega a operadores privados, para que hagan negocio con la educación.
  10. La educación de Calidad prestada directamente por el estado es un derecho de  padres de familia y alumnos y el trabajo decente un derecho de los educadores.

APOYANDO EL PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO…

1 comentarios:

Benhur Chica Giraldo dijo...

Cordial invitación a:

CONVOCATORIA A LA INTELECTUALIDAD COLOMBIANA

Asunto: LAS LUCES PARA SALVAR A COLOMBIA.

Introducción
Según una leyenda china, un súbdito del reino es sentenciado a muerte, el rey, en un acto de "magnificencia" opta por darle una oportunidad al reo, y, en una bolsa opaca, ante todo el mundo, coloca dos esferitas negras y una esferita blanca y le dice: si Ud. saca la blanca, será perdonado, si saca una negra, será condenado. El rey da media vuelta y le cambia la esferita blanca por otra negra (no hay salvación). El reo percibe la perfidia del rey, mete la mano a la bolsa, saca una esferita, se la traga y le dice al rey : "si allá quedaron dos esferitas negras, yo saqué la blanca"………….

Moraleja: En toda causa perdida, siempre hay una estrategia de salvación.

El Libertador Simón Bolívar, en carta al Gran General de Ayacucho Antonio José de Sucre, le decía: "Quiero que Ud. sea el Vicepresidente general de la Gran Colombia. Si Ud. rehúsa, yo también lo haré, y todo perecerá en medio de una confusión espantosa" (1). A la muerte del Libertador, esta premonición se cumplió al pie de la letra: la Gran Colombia se fragmentó en cinco países, Colombia cayó en manos de una élite gobernante que desde entonces hasta nuestros días, ha utilizado el poder para incrementar y defender a perpetuidad sus privilegios a expensas de la explotación y pauperización del pueblo. Cada familia de esta casta se ha creído digna merecedora del poder, y esta concepción desató en el siglo XIX una serie de guerras civiles (once en total). La última en la que participó directamente la aristocracia criolla, fue en la Guerra de los Mil Días. Los bandos opuestos de esta contienda se dieron cuenta que los intereses y principios eran los mismos y dejaron de pelear entre sí, y en su lugar adiestraron al pueblo en el fanatismo, el sectarismo y la intolerancia, para defender los intereses de sus respectivos bandos .Esta nueva concepción condujo a la violencia más cruel y desalmada que se haya visto en Colombia, con un saldo de 30.000 muertos anuales en promedio (desde 1.947 hasta nuestros días). La violencia estatal constituye una de las constantes de nuestra historia de vida republicana.

La premonición del Libertador no se queda ahí, porque: no tener un lugar en el mundo donde vivir con dignidad es estar propenso a desaparecer en medio de la confusión espantosa; y, esta tragedia es la historia de 32 millones de colombianos, de los cuales, 6 millones de desplazados, fueron desterrados de sus tierras y condenados a vivir en condiciones infrahumanas en los tugurios de las ciudades; 4 millones de exiliados en el exterior en busca de medios para subsistir; los 22 millones de personas restantes no poseen los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas (alimento, educación, salud y vivienda).

1: I. Liévano, Ed. Grijalbo, p. 568, 2.010.

¿Qué será de los 18 millones de colombianos restantes (la clase media) y de Colombia, cuando los E.E.U.U. decidan ejecutarnos por la deuda externa, si nos quitaron a Panamá cuando no se les debía un solo peso; qué no nos quitarán ahora que la deuda externa asciende a 90 mil millones de dólares?, ¿Será que se transan por nuestra Costa Atlántica, por nuestra Costa Pacífica, por la Amazonía, o se llevarán todas ellas a la vez?

¡Qué será de nuestra clase media y de Colombia, cuando los proyectos del T.L.C. (¿T. L. Cs.?) entren en plena vigencia, especialmente el firmado con los E.E.U.U. cuyo mercado es 140 veces superior al colombiano, con el agravante de que el país no cuenta con una infraestructura adecuada y el agro está en crisis? En aquel momento nuestro mercado no podrá competir en calidad ni en precios, y las empresas respectivas tendrán que cerrar. Entonces, el costo de estas mercancías -en nombre del libre comercio- se disparará a costos inalcanzables para gran parte de la clase media.

Continúa en http://www.monografias.com/trabajos101/convocatoria-intelectualidad-colombiana/convocatoria-intelectualidad-colombiana.shtml

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