jueves, 19 de marzo de 2015

Mario Hernández, con la mayor votación en la consulta electrónica en la U. Nacional

Mario Hernández, con la mayor votación en  la consulta electrónica en la U. Nacional
El médico cirujano obtuvo la mayor votación, seguido del actual rector del centro educativo Ignacio Mantilla y del exvicerrector Jorge Cárdenas.
En la noche de este 18 de marzo se conocieron los resultados de la votación electrónica a estudiantes, docentes y egresados frente a los siete candidatos que se lanzaron por la campaña electoral a la rectoría de la U. Nacional.
El médico cirujano obtuvo un total de 11. 869 votos por parte de la comunidad académica la mayor votación de la jornada. Luego de realizar una ponderación de las opiniones los resultados quedaron así; Mario Hernández con 7150, el actual rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla 6219.231, seguido de Jorge Cárdenas con 4052.982, Fabián Sanabria con 1863 y finalmente Óscar Almario con 1281.
Los candidatos que fueron eliminados de esta primera fase de elección fueron el enfermero Fred Manrique y médico cirujano Carlos Agudelo.
Los resultados de esta consulta serán enviados para Consejo Superior Universitario encargado de la designación el próximo miércoles 25 de marzo.
En su cuenta de twitter, Hernández celebró su triunfo y agradeció a sus votantes “GRACIAS a todos los estudiantes, profesores y egresados que respaldan nuestra propuesta de una U Nacional fortalecida”, anota uno de sus trinos.
Por su parte el Senador Iván Cepeda, trino en su cuenta de twitter “Profesor @MarioRectorUN acaba de ganar ampliamente la consulta a la rectoría de la UN. Estaremos vigilantes para que CSU respete resultado”.
Durante la jornada electoral también se vivieron algunos problemas técnicos para que la comunidad académica pudiera votar, entre ellos la imposibilidad de acceder a la red Wi-fi de la universidad y constantes problemas en la página web.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger