jueves, 30 de octubre de 2014

DENUNCIA PÚBLICA: Sobre agresión en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá


Rechazamos rotundamente los hechos ocurridos el dia de hoy 29 de octubre en el campus de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá en donde un miembro de la empresa de seguridad privada Servisión S.A agredió verbal y físicamente a tres estudiantes miembros de la comunidad universitaria, ademas de tener de manera amenazante en su poder un arma blanca.
HECHOS:
1. El vigilante de nombre Tobías Jesús Pérez Galeano, identificado con cédula de ciudadanía no. 1073823037 hostiga en reiteradas ocasiones a los estudiantes tomándoles fotografías
2. Alrededor de las 12m cuando los estudiantes le preguntan el porqué de las fotografías, el vigilante los amenaza diciendo: "Si tienen algún problema los espero a las 2:00" frente a lo cual los estudiantes redactan y radican una queja ante el supervisor de la empresa ya mencionada
3. Los estudiantes salen de la universidad alrededor de la 1:45 p.m. para desarrollar sus labores cotidianas, siendo enfrentados por el vigilante el cual ya se encontraba sin el uniforme de la empresa en la entrada de la universidad ubicada en la Calle 26. Este los agrede verbalmente y continuo a esto golpea a uno de ellos en la nariz, a lo cual los demás estudiantes que se encontraban por dicha salida reaccionan defendiendo a su compañero agredido. En el hecho resultan lesionados dos estudiantes más y el vigilante procede a sacar un arma blanca con la cual los amenaza mientras hace ingreso a la universidad, al verse rodeado por más estudiantes sale nuevamente de la universidad e ingresa a la garita.
4. Posteriormente al lugar llegan miembros de la División de seguridad de la universidad y una persona de bienestar, mientras el sujeto continúa en la garita.
5. Un estudiante llama al cuadrante de la policía la cual llega al lugar de los hechos aproximadamente 10 minutos después, entrando a la garita con dos estudiantes más, garantes del proceso, los estudiantes agredidos y miembros de la DVS. En la interlocución con el vigilante el cuchillo desparece al igual que las fotos tomadas desde su celular. Desapareciendo las pruebas en su contra
6. Posteriormente los tres estudiantes agredidos junto al vigilante son trasladados en una patrulla al CAI de Nicolas de Federman, donde realizan la respectiva denuncia.
Como observatorio de derechos humanos rechazamos este tipo de acciones que ponen en peligro a la comunidad universitaria, además denunciamos la falta de acompañamiento por parte de la universidad a los estudiantes.
RESPONSABILIZAMOS a la empresa de seguridad Servisión S.A., a las directivas y dirección de bienestar de la Universidad cualquier hecho que atente contra la integridad o vida de los estudiantes.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger