miércoles, 10 de septiembre de 2014

UPN recibirá presupuesto para construcción de nueva sede”

El día martes 9 de septiembre del año 2014, en el recinto los comuneros (calle 36 # 28 A 41) lugar donde sesiona el consejo de Bogotá hizo presencia el rector de la Universidad Pedagógica Nacional  Adolfo Atehortua, donde cerca de las 12 del medio día llegaron 25 mujeres, entre trabajadoras y estudiantes de la misma universidad para apoyar en un acto simbólico con rosas, la estampilla UPN que representa la construcción de gran parte del tan anhelado27 sueño la sede Valamaria.
Instaladas en lugar de sesión, mientras transcurría la plenaria que daría como resultado la aprobación de dicho recaudo al proyecto Valmaria, se daba inicio a lectura de los votos por los concejales, los cuales dieron un resultado unánime y positivo para la aprobación del acuerdo 170 del 2014, en cual por medio de 7 artículos se le darán 250.000millones de pesos a la Universidad Pedagógica Nacional para ser invertidos en planta física.
La intención de la aprobación para la estampilla fue precedida por la actividad de vigilia realizada el pasado jueves 4 de septiembre que entre actos culturales y artísticos, la UPN le entregaba a la ciudad, a los futuros maestros del país, encargados de mejorar y fortalecer procesos pedagógicos y educativos. En el cual  se realizó una recolecta de firmas  entre toda la comunidad estudiantil.
Luego de transcurrir dos meses del posicionamiento de Adolfo Atehortúa en la rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional y de un mes en normalidad académica, donde la gran mayoría del estudiantado en conjunto con la demás comunidad universitaria (trabajadores, docentes y administrativos) se han puesto en pro de reconstruir una educadora de educadores digna, la cual merece el país. Dos meses en donde se ha venido trabajando en fortalecer los lasos de hermandad y sentido de pertenencia por los diferentes espacios que la conforman Además de un llamado a la unidad.
56
Con estos componentes la UPN trabaja en la solución de sus problemas tanto financ56ieros como académicos y sociales, es también la formula con la que ha demostrado hacia sus afueras y adentros lo valioso que resulta ser el trabajo en equipo. Por ello, ha forjado su discurso en defensa de la educación pública; afirmando la necesidad de inversión a la educación, diciendo que sí es posible una verdadera transformación del modelo de educación mediocre a uno que no responda a los intereses financieros de los grandes monopolios, y más aún cuando algunas personas conciben la educación no como un derecho sino como una mercancía.
La UPN quiere decirle una vez más al país que está en pie de lucha, lista para aportar al mejoramiento de la educación del país, para proponer y debatir en temas educativos de los cuales ha sido excluida. Hoy la universidad pedagógica Nacional renace desde sus muros agrietados que en la sede principal calle 72 la cual recoge gran parte del patrimonio cultural empieza por abrirse caminos a la transformación social.

Colectivo Quac

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger