lunes, 15 de septiembre de 2014

Ante la destitución del profesor Miguel Ángel Beltrán, la Universidad Nacional se moviliza


Movilización y Acción por la libertad de pensamiento
En la facultad de ciencias humanas los estudiantes decidieron realizar diferentes actividades y marcar una hoja de ruta común para así defender la libertad de pensamiento crítico y exigir el respeto por la autonomía universitaria y la libertad de cátedra.
En la mañana del día de hoy, lunes 15 de septiembre, se realizó una asamblea en la entrada del Departamento de Sociología con el fin de discutir la decisión del rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla, respecto a la aprobación de la destitución del profesor Miguel Ángel Beltrán, dándole la razón al procurador y violentando el derecho a la autonomía universitaria.
En dicha asamblea  se logró una agenda de actividades con diversas propuestas recogidas alrededor del debate, en la que se definieron los siguientes puntos para esta semana:
1. Espacio de diálogo con profesores sobre la problemática: martes 16 de septiembre, salón 228 Sociología 11 am (o de ser necesario en un auditorio del departamento).
2. Desarrollo de la Cátedra Libre y Abierta: martes 16 de septiembre 2 p.m. Plaza Che.
3. Vigilia con velas y antorchas rodeando la Universidad: martes 16 de septiembre 6:30 pm Plaza Che.
4. Movilización hacia el edificio Uriel Gutiérrez: miércoles 17 de septiembre
5. Asamblea multiestamentaria de la Sede UN Bogotá: jueves 18 de septiembre 10 am Auditorio León de Greiff.
6. Concierto-toma cultural de la UN: viernes 19 de septiembre desde las 11 am.
Dicha agenda está sujeta a cambios ya que se trata de un ejercicio de continua construcción y de ir forjando el camino de defensa de la libertad en el alma mater.
Seguido de la asamblea se realizó una marcha interna, pasando por facultades como Derecho, Medicina, el edificio de Ciencia y Tecnología, Aulas de Ingeniería, Ciencias Económicas, entre otras con el fin de  difundir la situación desconocida por la mayoría de la comunidad universitaria.
Finalizada la marcha interna, el estudiantado se dirigió a la Carrera 30 rodeando el campus para llegar a la calle 26 donde se llevó a cabo un bloqueo intermitente en el cual se informó a los conductores,  motociclistas y comunidad en general, sobre la desitución del profesor Miguel Ángel, la estigmatización al pensamiento crítico y la violación continua a la libertad de cátedra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger