lunes, 3 de febrero de 2014

Un día como hoy

Universidad Pública Resiste

Un fuerte grito por la vida interrumpe la tranquilidad de uno de esos hospitales capitalinos, entre las lágrimas y el sudor de una madre que batalla y los temblorosos movimientos de un padre que espera -cigarro en mano- el momento en el que luchando incansablemente su pequeño niño se abra campo a la vida.
El medico lo toma por una pierna y tras darle una nalgada, lo envuelve en una manta y lo entrega a su madre, una mujer de carácter fuerte y ojos dulces que cubriendo bajo sus brazos al pequeño niño, como lo haría toda su vida, dice a los presentes en la habitación con vos fuerte y clara. Su nombre es Camilo. 
Esta no es la verdadera anécdota, o por lo menos no estoy seguro de ello, pero es así como imagino su nacimiento, cargado como toda su vida de un fuerte espíritu de lucha y del inquebrantable amor de Isabel, su madre; lo cierto es que hoy, 3 de febrero diferentes procesos que encontramos en la vida del padre Camilo Torres un importante ejemplo,  nos dimos cita en La Universidad de San Buenaventura, para rendir un sincero homenaje al 85° aniversario de su natalicio.
Unidos por el amor, la fe y la certeza de que este país debe ser trasformado, nos reunimos en un conversatorio tertulia, donde no solo pudimos poner a caminar el pensamiento de Camilo, sino que además pudimos escuchar tanto las voces de quienes no conocían del padre Camilo, como las de quienes compartieron el ministerio con él, como es el caso del padre Vicente Mejía quien en tono suave y un tanto disperso nos narró historias de Camilo, así como cuando las narra un abuelo.
Este sentido homenaje se realizó en el marco de las primeras jornadas: Camilo y El Frente Unido, espacio agenciado por el proyecto de articulación nacional e internacional ¡CAMIO VIVE!, que busca reconstruir la memoria de aquel chico que naciera en algún hospital de Bogotá, dando gritos de vida, gritos de vida digna.   

Escrito por: Andrés Camilo De La Ossa (andres-delaossa@hotmail.com)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger