lunes, 13 de enero de 2014

Con torniquetes reciben a estudiantes de la UIS

Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
 Bucaramanga, Lunes 13 de Enero de 2014
Los torniquetes fueron instalados durante el receso de actividades académicas y administrativas de fin de año. Por el momento se desconoce con exactitud el funcionamiento de este sistema.
Aún no regresan a clase, pero a través de las redes sociales algunos estudiantes de la UIS ya manifiestan su rechazo contra la nueva modalidad para el ingreso a la institución.
Aunque hasta el próximo jueves regresan a clases los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander -UIS-, ya comienzan a manifestar un gran descontento por la repentina instalación de torniquetes en el ingreso a la institución.
La instalación del nuevo sistema de seguridad se adelantó durante las últimas semanas, precisamente durante la temporada de receso académico. Situación que ha aumentado el rechazo de la comunidad estudiantil.
De acuerdo con Carlos Monroy, representante de los estudiantes ante el Bienestar Universitario, la medida no fue consultada, aunque sostuvo que sí se había planteado hace algún tiempo, pero finalmente “no se implementó debido al descontento que generó”.
El representante manifestó que “el hecho de que lo hagan durante vacaciones da cuenta de lo inconsulta que es la medida”.
Asimismo Monroy expresó su preocupación “no es solo por la instalación de los torniquetes, sino en general por las medidas de seguridad que se han venido implementando en la UIS... algunos creemos que son excesivas y violan las libertades democráticas”.
Cómo funcionarán
Además de las críticas que ha despertado, los estudiantes aseguran que tampoco se les ha informado cómo funcionará, sobre todo durante los primeros días.
“No nos han consultado ni informado sobre el tema, pero suponemos que será de la misma manera como funcionan los torniquetes en otras universidades privadas de la ciudad”, señaló Monroy.
Cabe destacar que, según el representante estudiantil, cerca del 90% de los estudiantes no tiene carné electrónico o de ‘chip’ (con el que se presume que funcionarán los torniquetes).
Al cierre de esta edición no fue posible conocer detalles sobre la instalación y funcionamiento de este sistema, aunque Vanguardia Liberal intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con Álvaro Ramírez, rector de la UIS; y con el ingeniero Iván Rojas, jefe de planta física de la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger