miércoles, 12 de junio de 2013

Solidaridad con las luchas de los estudiantes y trabajadores del SENA

La penalización y represión de la protesta social y del derecho de reunión es la práctica permanente de la Policía Metropolitana de Cali y  su escuadrón SMAD. Los estudiantes y trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, realizan asamblea permanente hoy, 4 de junio de 2013, en la cual analizan la grave situación de la institución por el Incumplimiento de los acuerdos establecidos por la Administración con trabajadores y estudiantes, reclaman la ampliación de la  planta de personal, el deterioro de la misión estratégica de la institución en calidad, bienestar estudiantil y políticas pedagógicas por lo cual sumado a la falta de presupuesto profundizan la crisis del SENA y la cual es reprimida por el gobierno y la administración.
Siendo las 7:00 de la mañana al ingreso de los estudiantes para adelantar la jornada de estudio, el ESMAD, arremete físicamente contra los estudiantes de cuya agresión resultan heridos los jóvenes estudiantes, y son detenidos dos aprendices de la institución.
Es por lo anterior que las organizaciones sociales y políticas participantes del Congreso de los Pueblos valle del cauca exigimos al gobierno de Juan Manuel Santos  respeto a la defensa del derecho a la educación, garantías para la libre expresión y movilización de los estudiantes e investigación y sanción a los agentes de la policía, así como el desalojo inmediato de la fuerza policiva de las instalaciones del SENA.
Llamamos a las bases de las organizaciones sociales al apoyo permanente en las instalaciones del centro educativo en el barrio Salomia comuna 5 de la ciudad de Cali, la solidaridad y la denuncia son importantes para la defensa de los derechos de los estudiantes y trabajadores.
La lucha continua y los estudiantes y trabajadores se encuentran a las afueras de las instalaciones del centro de aprendizaje en adelanto del derecho de asociación y reunión, como la exigencia de la libertad inmediata a los jóvenes detenidos arbitrariamente por la policía.
Congreso de los Pueblos Valle del Cauca
Santiago de Cali 4 de junio de 2013


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger