lunes, 14 de enero de 2013

¿Por qué los Representantes insistimos con los Buses Estudiantiles?


 
 

Bueno, son diversos factores.

  • El primero y uno de los más importantes, es obvio, es brindar beneficio a aquellos estudiantes que estando matriculados en una sede, tienen clases en otra. ¿Y uno por qué ve clases en varias sedes? La administración afirma que el único motivo es porque ésos estudiantes (que son más de 4100) están "colgados" y no tienen más remedio. Éso, claramente, no es más que una excusa falsa que trata de ocultar la pésima gestión por parte de Planeación y de Admisiones y Registro al no programar suficientes grupos o profesores en cada semestre.

También afirma la administración que no se tendrían porque ver clases en varias sedes pues las Facultades están bien separadas. Éso, si mal no tengo entendido, y que me desmientan las compañeras y compañeros de la Facultad de Artes y Humanidades, tampoco es cierto, pues ellos principalmente deben ver varias materias en las demás sedes del ITM para materias que sólo se pueden ver allá (como Museografía en Fraternidad para lxs estudiantes de Artes Visuales).
¿Cómo nos vemos entonces beneficiados?
Si la mala gestión (y no debería ser así) nos obliga a tomar clases en otras sedes nosotros no tenemos la culpa de ello y la administración debe prever y garantizar éso, brindándoles y brindándonos transporte. Además, si yo estoy matriculado en Robledo pero vivo cerca a Fraternidad, ¿no elegiría yo ver más clases en Fraternidad y así ahorrarme tiempo y dinero?

  • El segundo, sencillamente porque como lo hemos dejado claro, el Estamento Estudiantl es autónomo y soberano. Yo como estudiante de esta Institución tengo todo el derecho y la autonomía de decidir en qué sede veo mis clases. Y somos tres sedes, pero somos una sola Institución. Así que la administración debe garantizar la libre movilidad estudiantil entre todas sus instalaciones sin ningún reparo ni perjuicio económico.

  • Y el tercero. ¿Acaso nosotras y nosotros no pertenecemos a una misma Institución? ¿no tenemos derecho a gozar de todo lo que se nos ofrece?, quiere decir que si yo estudio en Robledo, ¿no tengo derecho a visitar el Museo de Ciencias Naturales de la Salle en Fraternidad? Claro que sí tengo derecho pero, ¿y mi economía? ¿el dinero extra que se me irá en pasajes? Y, ¿los estudiantes de Fraternidad no podremos aprovechar la modernizada Biblioteca en Robledo? Si yo quiero relajarme un rato con los músicos en la Floresta, ¿no puedo?

Dirán que nadie me lo impide. Claro que no. Pero si somos estudiantes en la mayoría de estratos 1, 2 y 3. ¿Cómo nos vamos a apropiar de nuestros espacios, cómo vamos a ser confraternos y a tener una Institución con compañerismo y sano esparcimiento... cómo vamos a tener sentido de pertenencia si no tenemos pasajes ni para las clases en ésta o la otra sede?

Por estas tres razones, compañeras y compañeros, es que los Representantes Estudiantiles somos reiterativos y vehementes con la propuesta con la que nos eligieron y la cual defenderemos. Y por eso, compañeras y compañeros, les hacemos el llamado a cada uno de ustedes a que nos apoyen en estos momentos en que se nos hace duro el camino. Sin su apoyo nosotros no lograremos nada. Un llamado a la unidad y el compañerismo Itemista.


DESDE LAS AULAS DEL ITM

Por el respeto y cumplimiento de los derechos de todos y todas.

Por la soberanía estudiantil.

Por la reivindicación del movimiento estudiantil, popular y social en el ITM.


Universalmente,
Sebastián Pulgarín Yepes - Maria Isabel Herrera
Representantes de los Estudiantes ante el Consejo Directivo ITM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger