martes, 22 de enero de 2013

Mensaje del vicerrector frente a las "Intervenciones" realizadas en la sede durante el periodo de vacaciones.


A continuación reproducimos el comunicado emitido por el vicerrector encargado de la sede Medellín sobre lo ocurrido en esta durante el período vacacional, donde entre otras cosas, fueron borrados gran cantidad de murales y destruidas las huertas estudiantiles.
_____________________________________________________________________________
DURANTE LAS VACACIONES RENOVAMOS LA SEDE PARA TÍ

Durante el periodo de receso de fin de año, la administración de la Sede acostumbra hacer algunas intervenciones en las instalaciones físicas de los campus. Esta vez, entre otras intervenciones, se restauraron, pintaron e impermeabilizaron algunos muros de diferentes edificios, conservando los relativos al concurso de murales y grafitis que tendrá una nueva versión este año; se avanzó en la adecuación de andenes, rampas y pasos para personas en situación de discapacidad y se hizo re-parcheo vial en los núcleos de El Río y El Volador. Adicionalmente, se hizo mantenimiento y poda de árboles, y se realizaron intervenciones paisajísticas en diferentes jardines. Todo esto, con el objetivo de generar espacios amables para el disfrute de toda la comunidad a nuestro regreso, con lugares limpios y acogedores.
En relación con quejas formuladas por algunas personas frente a intervenciones puntuales en algunos espacios del campus El Volador, vale la pena aclarar que de acuerdo a la responsabilidad de la administración de la Sede de velar por el bienestar general de la comunidad universitaria, se recuperaron zonas verdes que por intervenciones inadecuadas presentaban un mal aspecto, contaminaban el paisaje y dificultaban la movilidad interna. Al respecto, es claro que se respetaron los espacios formalmente intervenidos, señalizados y conservados, asociados a actividades académicas o investigativas avaladas por la Universidad.
Es responsabilidad de cada uno de nosotros que estas buenas condiciones se mantengan, comprendiendo que en nuestros campus debe primar el bienestar general sobre el particular, y que es un compromiso de todos garantizar que este siga siendo un campus limpio, amigable y ambientalmente sostenible.

CARLOS MARIO SIERRA RESTREPO
Vicerrector (E)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A qué se refieren con mal aspecto? Quién define que tiene buen aspecto y que no? Además, qué es lo que prima, lo superficial o lo sustancial de un territorio? Al parecer el vicerrector actual, al igual que los anteriores prefiere una universidad a semejanza de un centro comercial y no el escenario crítico que debe ser la principal universidad pública del país.

Es absurdo que digan que debe primar el bienestar general sobre el particular cuando ellos, la administración, actuan sin preguntar o consultar a la comunidad universitaria, cómo saben que estamos de acuerdo con lo que hacen? Demagogos. Tienen el descaro de desconocer el esfuerzo de grupos de estudiantes que se dan a la labor de hacer algo más que estar en un salón oyendo al profesor y se esfuerzan por construir alternativas productivas, culturales, políticas, etc.

No solamente se destruyo la huerta agroecológica sino que también destruyeron la historia que albergaban decenas de murales que había en la universidad, algunos murales que habían sido pintados desde los años 80 y daban cuenta de lo que aconteció en aquellos años en la universidad. Pero no lograrán silenciar el ánimo crítico y rebelde de los estudiantes.

Hoy más que nunca habrá que recordar que cuando pregunten, hasta cuando van a sembrar, a pintar, a luchar? seguiremos firmes diciendo: Hasta Siempre!!!

PD: el bienestar general no es el que indica la supuesta "autoridad", que actua autoritariamente, sino que es el fruto de la acción colectiva de seres que se reconocen en su diversidad, diferencia y que ante nada fomentan y promueven un proyecto de comunidad.

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger