martes, 15 de enero de 2013

Denuncia Pública: Destrucción Huerta Graeco por parte de la administración de la Unal - Med



A continuación compartimos unas fotografías que dan muestra de la destrucción de la huerta Agro ecológica, luego de ser rociada con herbicidas y guadañadoras por parte trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín durante el periodo de vacaciones.
Nos solidarizamos con los compañeros de Graeco y compartimos su indignación frente a los hechos acontecidos en los pasados días.
Continuamos luchando por la defensa de la Universidad Pública.
A continuación adjuntamos un enlace y el comunicado sacado por los compañeros:

Masacre en la huerta Agroecologia- GrAEco. UN Medellín.

DENUNCIA:
Esto fue lo que quedó de la huerta de GraEco Huerta Agro Ecologica (Grupo de estudio, trabajo e investigación en Agroecología) luego de haber sido rocíada con herbicidas y guadaña. El atroz atentado sucedió en vacaciones cuando ninguna persona podría entrar a la Universidad Nacional. Aparte del daño ecológico, se destruyeron semillas que habían sido truequiadas a nivel nacional e incluso internacional con comunidades indígenas, negritudes, campesinas y urbanas. Esto es un hecho sin precedente, pues GrAEco es un grupo adscrito a la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional sede de Medellín, creado hace 11 años y medio.
Actualmente trabaja con la universidad en programas de Extensión Universitaria y ha hecho proyectos y tesis de grado con énfasis agroecológico. La huerta es un espacio de toda la comunidad universitaria como un laboratorio al aire donde la agroecología es la base de su saber e interacción con su medio. El aprendizaje que nos ha dado esta huerta, es mucho más que el complemento que le falta a la Universidad en la parte práctica; es conocimiento de la vida, de los amigos, de la naturaleza...
Invito a tod@s los parcer@s, amig@s, conocid@s y por conocer de GrAEco a manifestarse desde su conocimiento, a la indignación de este hecho, mínimamente compartiendo esta denuncia y de ahí en adelante, lo que sus coherencias les de!
PSD: miren la nota tan cínica del que hizo el daño a la huerta


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger