martes, 25 de diciembre de 2012

Poda dejó sin jardín a estudiantes

Con música, juegos y lecturas, estudiantes de la Universidad Nacional se reunieron el jueves para protestar ante la poda del Jardín Botánico de esta institución.
Indignado se encuentra un grupo de estudiantes de la Univesidad Nacional luego de haber encontrado el jardín botánico “La Capilla” de la institución destruido casi por completo. El lugar, punto de encuentro de estudiantes de diferentes facultades, fue al parecer podado indiscriminadamente.
Tremenda fue su sorpresa cuando el pasado trece de diciembre encontraron destruida gran parte de las plantas y árboles que a lo largo de tres años habían sembrado allí.
Ahuyamas, plátanos y plantas ornamentales, entre otras, quedaron destruidas sin que haya claridad de quién dio la orden.
Vita Osorio, integrante del grupo estudiantil La Capilla, dijo que les habían dicho que la orden provenía de la Facultad de Arquitectura. Sin embargo, no la comparte pues asegura que es un punto de encuentro donde las personas confluyen para hacer diferentes actividades.
El jueves, en señal de protesta, un grupo de estudiantes asistió a lo largo del día con semillas, plantas, piecitos y tallo, así como herramientas para pulir las podas de los árboles maltratados, con el fin de defender este espacio en forma pacífica. A través de facebook, el grupo convocó a todos aquellos interesados en un espacio para el descanso y la recreación “en lugar de una cafetería o un parqueadero”.
Por su parte, Felipe Tamayo, estudiante, dijo a través de la red social, “Nuevamente invisibilizando los procesos comunitarios, los intercambios y custodia de semillas, la labor voluntaria y comprometida de jóvenes estudiantes que promueven la vida, la diversidad y la defensa de las semillas”.
Osorio denunció que el año pasado el jardín también fue víctima de un riego de glifosato. El Mundo intentó contactarse con directivos de la Universidad Nacional, pero al cierre de esta edición no había obtenido respuesta.
Jardín botánico
Los jardines botánicos son espacios dedicados al estudio, conservación y divulgación de la diversidad vegetal, promovidos por instituciones o entidades de carácter público o privado. En ellos se exhiben colecciones científicas de plantas vivas de todo el mundo cultivadas para su conservación, investigación, divulgación y enseñanza a los visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger