jueves, 6 de diciembre de 2012

¿DERECHO FUNDAMENTAL? he aquí la explicación de los estudiantes


¿Por qué la educación superior es un derecho fundamental? he aquí la explicación, un vídeo hecho por la Mesa Distrital de las Artes (MEDIA) para la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE). ¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA LEY EDUCACIÓN SUPERIOR QUE SIRVA REALMENTE A LA NECESIDADES DE NUESTRA GENTE!!!


1 comentarios:

Unknown dijo...

SEÑORES:
MANE.
Permítanme hacerles las siguientes preguntas:
1- ¿Durante cuánto tiempo y hasta que edad, el Estado debe financiar la Educación de los Colombianos?
2- ¿Cuál es el mecanismo más eficiente que el Estado debe brindar a los colombianos para cumplir su misión educadora?
Para ayudar a dilucidar las repuestas a estos interrogantes, los invito a leer la Reforma a la Educación, parte 2, contenida en el blog www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada). A manera de ilustración, se suministra un fragmento del citado blog:

SEGUNDA PARTE:
FORMACION ACADEMICA
INTRODUCCIÓN Moral y luces, son los polos de una Repúbica, Moral y luces, son nuestra primera necesidad. Simón Bolívar.
En el Congreso de Angostura, Bolívar vislumbró de forma apocalíptica, el triste fin de la República, cuando dijo: “La esclavitud es la hija de las tinieblas. Un pueblo ignorante, es un instrumento ciego de su propia destrucción”.
Cuando miramos el desolado panorama nacional: deshonestidad insaciable de muchos de nuestros gobernantes; injusticia de todo género; la miseria en que vive la mayor parte de la población; el desamparo de la niñez; el afán de enriquecimiento fácil; el sectarismo, la inmodestia o el desconocimiento de nuestras limitaciones. Todos estos horrores o falencias tienen una base común: la ignorancia del pueblo. En síntesis, somos testigos presenciales de nuestra propia destrucción, como lo predijo el Libertador. A éste estado de cosas hemos llegado porque los gobiernos, desde la Independencia hasta el presente, han hecho de la Educación, un privilegio de castas, no obstante los insistentes y pertinentes consejos, sugerencias y advertencias del Padre de la Patria sobre la importancia trascendental de la Educación para la Vida Nacional.
Ante la negativa del gobierno de dar Educación y Oportunidades a todos los adolescentes Colombianos, sólo queda una disyuntiva: O continuamos presenciando la destrucción Nacional, o aplicamos una de las conclusiones a que llegó el Padre de la Patria –en su carta al General Flórez-: “Lo único que puede hacerse en un país como éste, es marcharse”.
Las luciérnagas sincronizan sus luces al anochecer, para salvar a sus congéneres extraviadas en el bosque y de ésta manera garantizan la sobrevivencia de la especie (véase nota marginal pág. 3 del artículo LA ULTIMA OPORTUNIDAD, -en éste blog). Mediante un mecanismo análogo, nosotros podemos sincronizar nuestras luces, para articular una salida a la crisis nacional y salvar a Colombia.
Este ensayo es escrito con desinterés y libertad, pero con la pretensión de contribuir a establecer un debate a escala nacional, tendiente a encontrar la salida a la crisis social que nos asfixia. A éste debate, Ud. estimado amig (o) (a), está cordialmente invitad (o) (a).
Mediante argumentos legales, se intenta demostrar la obligatoriedad que tiene el Estado de programar y financiar la educación de su gente hasta la edad de 18 años; y, se propone una Reforma a la Educación para que, a la edad citada, el adolescente tenga independencia económica.
Para garantizar la vida, honra y bienes de la comunidad, tal como lo ordena la Constitución, el Estado, tiene que garantizar la formación integral del individuo, que comienza por la formación correcta del adolescente.
OBJETIVO:
Educación financiada por el Estado hasta la edad de 18 años, e incluye:
- Estudios primarios (5 años).
- Bachillerato especializado (3 años).
- Estudios Profesionales o Universitarios (4 años).
- Auto culturización continua (2 años) o diferida (hasta 5 años), financiada por el propio estudiante.

Atentamente:
Benhur Chica Giraldo, M. Sc. en Biofísica,
Prof.jubilado U. N. (vease en Google).



Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger