lunes, 12 de noviembre de 2012

Huelga de hambre para salvar la Universidad de la Amazonía

El día
Durante 49 días los estudiantes de la Uniamazonia han continuado en asamblea permanente pues le exigenal rector de la Universidad y el Ministerio de Educación la solución de la grave crisis presupuestal que a traviesa el claustro educativo.
La Asamblea permanente se inició con la cocida de labios y huelga de hambre de Albeiro Benítez presidente del Consejo estudiantil, acción que emprendió valerosamente para acompañar el pliego de peticiones que presentaron los estudiantes al rector donde se recogen en siete puntos las necesidades inmediatas de la Universidad para su optimo funcionamiento.
Tras 45 días de una inclemente huelga de hambre y de haber recibido la solidaridad de todos los sectores sociales y democráticos del país, Benítez levantó voluntariamente la acción por los graves problemas de salud que lo llevaron a estar hospitalizado por cinco días, explicó Leonel Vargas Vocero nacional de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil–MANE-y estudiante de la Uniamazonia.
Los puntos del pliego de los estudiantes van en concordancia con las demandas que presentó la MANE, en la exposición de motivos y en el borrador de articulado que se discute ampliamente en las regiones y hoy es un insumo fundamental para realizar esta exigencia, explicó Vargas. La decisión de entrar en asamblea permanente se tomó luego de la reunión del Consejo Superior Universitario durante el periodo de vacaciones, en la cual administración decidió aumentar en un 200% el costo de la matricula y de los derechos pecuniarios como reflejo del grave vacío presupuestal que presenta la Universidad.
Los estudiantes venían advirtiendo esta problemática desde el semestre pasado, periodo en el cual a través de marchas y movilizaciones de distintos tipos le expresaron a la administración y al Ministerio de Educación Nacional la grave crisis de la única Universidad pública de la región de la Amazonia.
Luego de dicha reunión se establece la asamblea permanente la cual se decreta luego de que el rector de la Universidad se negara a participar en la mesa de negociación abierta por los estudiantes, lo que llevó a realizar vías de hecho como la toma de la primera planta de del bloque administrativo donde permanecen aun hoy los manifestantes bloqueando las entradas de las oficinas administrativas, facturación, cajas y contaduría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger