miércoles, 7 de noviembre de 2012

Avance de la toma estudiantil a bloque administrativo de la Universidad de Nariño


 
Al completarse el segundo día de toma al bloque administrativo de la Universidad de Nariño, estudiantes envían documento mediante el cual relatan avances de la toma y realizan denuncia pública. Conozca la información enviada por los estudiantes.

Denuncia Pública; Toma Estudiantil (Universidad de Nariño)
Tras dos días de la toma estudiantil al bloque administrativo de la universidad de Nariño, la comunidad en general se ha adherido al pliego de peticiones expuesto por diferentes organizaciones estudiantiles, buscando así dar solución a la crisis presupuestal y el mal manejo de los recursos dentro del claustro universitario.

A dicha toma se le ha sumado el cierre de la Facultad de Economía como protesta y rechazo vehemente hacia la actual administración.

En el trascurso del día varios estudiantes denunciaron un comunicado oficial desde la administración, colgado en la página de la Universidad de Nariño, el cual hablaba sobre la toma, exponiendo el rechazo por parte de los entes gubernamentales, sobre las vías de hecho como método antidemocrático, además de señalar y estigmatizar a los compañeros que se encuentran dentro del bloque administrativo, alegando que solo era un grupo minúsculo, el cual afectaba el normal funcionamiento de la Universidad.

Al comunicado expuesto en la página que posteriormente fue retirado, por la presión de los estudiantes, se le suma los intentos de sabotaje por parte de la administración a la toma pacífica del rectorado y la no presencia del rector Edmundo Calvache.

Por cualquier evento que pudiese ocurrir a los estudiantes dentro del bloque administrativo, se hace responsable a todo la administración de la Universidad de Nariño, por la estigmatización y señalamientos ejercidos desde la más alta cúpula gubernamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger