lunes, 5 de noviembre de 2012

Asesinato del Docente Ariel Adolfo Camayo Valencia

La Junta Directiva Departamental de ASOINCA, con sede en Popayán Colombia, rechaza y repudia el asesinato del Docente Ariel Adolfo Camayo Valencia y expresa su más sentido de condolencia a su esposa y sus hijos, así como a la comunidad educativa, sus amigos, compañeros y demás familiares.
Elevamos nuestra voz de protesta por el vil asesinato que fue víctima nuestro compañero Ariel, y denunciamos ante Colombia y el mundo que en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se han asesinado 28 docentes afiliados a organizaciones sindicales, en medio de la mayor impunidad, convirtiéndose Colombia en el país más peligroso, no solo para los dirigentes sindicales, sino para los educadores en el mundo.
Ariel Adolfo Camayo Valencia, trabajo en la Institución Educativa Manuel José Mosquera de Paniquita en el Municipio de Totoró departamento del Cauca hasta el día de su asesinato, 26 de octubre del presente año. Este mismo día hacia las 6:30 p.m., cuando regresaba a su casa ubicada en el barrio Sindical de esta capital, fue interceptado por dos sujetos que le propinaron un impacto con arma de fuego haciendo blanco en su humanidad y causándole la muerte casi al instante.
Ariel era Licenciado en Ciencia Sociales con Especialidad en Geografía, Egresado de la Universidad del Cauca; ejerció la docencia desde 1996 y contaba con 43 años de edad, destacado por su compromiso laboral y su compañerismo.
ASOINCA llama a la comunidad nacional e internacional a extender su solidaridad con la familia del compañero y con los educadores que están siendo víctimas del incremento de la violencia y a exigir garantías para el respeto al derecho a la vida de los dirigentes sindicales y no más asesinatos de educadores colombianos,
EXIGIMOS:
Del Gobierno Nacional y Departamental plenas garantías para poder desempeñar el cargo asignado como docente o directivo docente en cualquier lugar del departamento.
A la Fiscalía General de la Nación, informar sobre los resultados de la investigación realizada frente al asesinato del docente registrado en Popayán.

DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS
ASOINCA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger