jueves, 11 de octubre de 2012

Sobre los hechos en la Universidad Nacional sede Medellín del 10 de Octubre

FEU - Antioquia



El día de ayer, 10 de octubre, en las horas de la tarde, mientras sesionaba la asamblea de estudiantes en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, se presentaron disturbios. Durante los mismos fue repartido un comunicado donde se defendía la capucha como método de lucha y se llamaba a usarla con humildad y responsabilidad. Dentro de los firmantes, se encontraba un grupo clandestino que se denominaba Frente Unido Estudiantil, (FUE), y por error en la digitación en el comunicado repartido, la sigla aparece trocada quedando firmado el mismo de la siguiente manera: “Frente Unido Estudiantil (FEU)”.
Hacemos claridad en que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), es una organización de caracter gremial, amplia, abierta, pluralista y democrática que durante 7 años  ha trabajado a nivel nacional en defensa de los derechos del estudiantado, de la educaciòn como bien común al que todos los colombianos puedan acceder, por la financiacion estatal,  autonomía universitaria  y para que la educación este al servicio de la sociedad colombiana.
Afirmamos que si bien, respetamos el método de lucha que cada quien desee escoger, los nuestros siempre han sido y serán los espacios de discusión academico-estudiantiles apuntándole a la transformación de la educación y de la sociedad.
La Federación de Estudiantes Universitarios- Antioquia (FEU), hace un llamado a los compañeros del Frente Unido Estudiantil (FUE), para que por favor hagan claridad sobre el error cometido en su comunicado, con el propósito de no generar confusiones que puedan afectar nuestro trabajo gremial en las diferentes universidades e instituciones de educación de la ciudad.
Por una educación para la segunda y definitiva independencia.
Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) - Antioquia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger