viernes, 19 de octubre de 2012

Nuevamente la inconformidad se manifiesta en la UdeA

Un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Antioquia se enfrentaron al ESMAD para manifestar su inconformismo contra la venta ilegal de cupos de admisión, el aumento del presupuesto en armamento estatal en una jornada de 'combate' que denominaron “octubre rojo, rebelde y digno”.
Con un amplio llamado a la lucha, la unidad y la construcción del poder popular en búsqueda de la 'liberación nacional', los estudiantes denunciaron la represión estatal que se ha llevado a cabo en las últimas semanas en distintas manifestaciones y espacios de movilización a nivel nacional.
La jornada inició sobre la 1:00 p.m. con la toma de la portería Barranquilla de la Universidad y el estallido de las conocidas 'papas bomba'. Pasados algunos minutos y con la llegada de la policía, se iniciaría la confrontación que se prolongó por 2 horas y media; durante la cual los manifestantes repartieron un comunicado titulado "Cuando la palabra se hace materia y fuerza" en el cual expresaron las razones que motivaron la protesta.
Al final de la jornada no se registraron heridos, retenidos ni daños materiales de consideración.

Para observar más imágenes
Prensa Estudiantil:

HISTOGRAMA: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger