miércoles, 17 de octubre de 2012

Estamos construyendo Ley Alternativa de Educación Superior


"Nuestra educación está enferma, con qué la curaremos, con propuestas desde el pueblo, la vamos a curar"
Siendo las diez de la mañana, en la Nacho sede Medellín estudiantes de diversas carreras comenzamos a reunirnos en el bloque 24, esto con el objetivo de salir a marchar y expresarle a la sociedad que continuamos construyendo nuestra ley alternativa de educación superior.
Por medio de las consignas y la pintada de carteles en este espacio, se pretendía motivar a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general, para que saliéramos conjuntamente a la movilización. Aunque la semana anterior por medio de la Asamblea General de Estudiantes, legitimo órgano decisorio de los estudiantes, se decidió realizar cese de actividades durante los días 12 y 17 de octubre para garantizar la participación en las marchas; la universidad y diversos profesores hicieron caso omiso a las decisiones de la asamblea y se encontraban dando clases y realizando parciales.



No obstante y a pesar de los inconvenientes, desde la Nacho salimos una significativa cantidad de estudiantes con las telas y banderas, para encontrarnos con los compañeros de la Universidad de Antioquia y del Sena que se encontraban allí.
Profes, estudiantes y trabajadores del Sena se encontraban expresando en la movilización, su rechazo rotundo ante la reforma tributaria del Presidente Juan Manuel Santos, dicha reforma pretende desaparecer los parafiscales que son los recursos con los que se mantiene esta institución.



La movilización transcurrió sin mayor percance, estuvo cargada de colorido: médicos, enfermeras, curitas e inyecciones, se encontraban listas para aplicarle una receta eficaz a la educación y poderla curar de la enfermedad en la que está sumergida.
Después de pasar por los Barrios de Moravia y Pilarica nos encontramos con los compañeros del ITM, quienes se unieron a la movilización y desde allí caminamos colectivamente manifestando y expresándole a la sociedad, que estaremos Luchando y Estudiando, construyendo nuestra ley alternativa de educación.



"Educación con fiebre, fracturas múltiples y cáncer
Preparando la sala de cirugía, reconociendo la receta de la MANE.
¿Te interesa aplicarla?, ¿Tú qué recetarías?"

Por: Universidad Púbica Resiste






1 comentarios:

liliana dijo...

El Profe B. Ch. tiene la palabra:

Señores:
UNIVERSIDAD PÚBLICA RESISTE.

Cordial Saludo.
Para curar la Educación con propuestas del pueblo, me permito colaborar muy modestamente con el trabajo descrito en el blog: www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada. Este trabajo contiene los siguientes diseños:
1) Cómo desarrollar al País en todos sus aspectos en un lapso máximo de 15 años.
2) Reforma a la Educación en la fase infantil y en la académica.
3) Cómo conseguir la Paz en Colombia, en algunos días, ¡quién lo creyera? Así se describe en el "Decálogo de la Paz".

SEÑORES UNIVERSIDAD PÚBLICA RESISTE: POR FAVOR, CORTESÍA, O LA MÁS ELEMENTAL NORMA DE EDUCACIÓN, LES PIDO MUY GENTILMENTE INFORMARME CUAL ES EL ESTILO, FORMA O MANERA DE CONSEGUIR UNA RESPUESTA DE USTEDES, PUES LLEVO INNUMERABLES MENSAJES SIMILARES AL PRESENTE, SIN QUE USTEDES SE DEN POR ALUDIDOS.
Con la esperanza de una botella de náufrago, me suscribo de Ustedes. Atentamente:
Benhur Chica Giraldo, M. Sc.(véanse datos biográficos en Google y en el blog); Prof. jubilado, Dpto. de Física, U. N. Bogotá.-

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger