lunes, 22 de octubre de 2012

Denuncia Pública Uniamazonía


Hacia las 5:30 de la tarde de hoy, se escuchó en el campus de la Universidad de la Amazonia, el estruendo proveniente de un explosivo detonado justo en el parqueadero del auditorio Ángel Cuniberti, en cuyo interior se realizaba una reunión del SEU, organización sindical de profesores que respalda al rector Leonidas Rico Martínez. No hubo ni daños físicos ni personas lesionadas.
Las organizaciones estudiantiles que apoyan y respaldan la huelga de hambre del estudiante Albeiro Benítez, rechazamos y condenamos este tipo de actos que buscan enrarecer el ambiente universitario. Este tipo de acciones podría provenir de personas interesadas en estigmatizar y criminalizar la protesta pacífica y civilista de los estudiantes. La Huelga de hambre es un símbolo de la resistencia pacífica, como ocurre y ha ocurrido en varias escenarios y momentos de la historia.
Este acto de sabotaje ocurre justo en la víspera del debate previsto por la Asamblea de Caquetá para analizar la problemática universitaria en este mismo recinto.

HENRY ALEXANDER CORTES
Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior Universitario

ANDRÉS EDUARDO BAQUERO
Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico

ALBEIRO BENÍTEZ VARGAS
Presidente del Consejo Estudiantil CEUNAM

Vía @comuna universitaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger