domingo, 2 de septiembre de 2012

Continúa la arremetida contra los educadores en el Cauca

La política “Prosperidad para todos” en Colombia no deja de ser mas que un sofisma de distracción, ya que solo se le brinda seguridad a los ricos, y a los pobres nos toca defendernos por nuestros propios medios. Reflejo claro de esto es la crisis total por la defensa de los derechos humanos en el Cauca, y que hoy tiene mayor preocupación por los hechos acaecidos en EL Municipio de El Tambo, contra el Directivo Docente Saul Rainer Macias Rojas, quien fue asesinado el día 19 del presente mes en los Anayes municipio El Tambo.
El día 19 del mes de Agosto de 2012 en el Corregimiento Los Anayes Jurisdicción del Municipio del Tambo, en plenas fiestas de esta localidad fue asesinado en confusos hechos Saul Reiner Macias Rojas , quien se desempeñaba como Rector de la Institución Educativa Los anayes. Saul Rainer, era oriundo del Municipio de Santa Rosa al Sur del Cauca, fue docente durante mas de Veinte años, en los Anayes llevaba 3 años de prestar sus servicios como Rector, en la actualidad vivía en el Barrio el Guayabal de esta ciudad, afiliado a Asoinca y Provitec.
La Junta Directiva Departamental de Asoinca, con sede en Popayán Colombia, rechaza y repudia el asesinato de SAUL Rainer, y las amenazas contra docentes, directivos docentes, líderes sociales y populares.
Exigimos:
Del Gobierno Nacional y Departamental plenas garantías para poder desempeñar el cargo asignado como docente o directivo docente en cualquier lugar del departamento. A la Fiscalía General de la Nación, informar sobre los resultados de la investigación realizada frente al asesinato del directivo docente registrado en este Departamento.
De igual forma requerimos:
De la comisión interamericana de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, el pronunciamiento frente a los actos violatorios de los DH y el DIH cometido por actores armados y por las mismas instituciones gubernamentales. De las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, nacionales e internacionales, su solidaridad, acompañamiento y seguimiento a cada uno de los casos y situaciones denunciadas.
Junta Directiva Departamental de Asoinca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger