domingo, 19 de agosto de 2012

¿Universidad Pública o Centro comercial?


Indignante y denigrante resulto siendo para muchos de los estudiantes de la universidad nacional sede Medellín, ver como en las últimas semanas, el campus universitario fue convertido en un concesionario y un almacén de ropa interior.
Durante el semestre el primer semestre del 2011, las administrativas de la sede mediante la resolución 299 prohibieron las ventas ambulantes y estacionarias de los estudiantes (Resolución que no había sido aplicada desde su expedición), esto argumentando que era necesario recuperar los espacios académicos y proporcionar a la comunidad universitaria un campus seguro, saludable y que promueva la convivencia.
No obstante, tan solo en la tercera semana de estudio de este segundo semestre del año, el parqueadero del bloque 16 y la cafetería central fueron convertidos en espacios de publicidad y venta de las marcas de carros Renault, Auteko, Kia, etc. y de la marca de ropa GEF.
Algunos estudiantes al ver estas ventas promovidas por Cooservunal (Cooperativa de la universidad) y por Bienestar Universitario, nos preguntábamos porque desde la administración este tipo de ventas, tanto de entes externos e internos como privados, eran permitidas. Ante este interrogante y al preguntarle a algunos de los vendedores, estos responden que en primer lugar tales empresas no tienen ninguna vinculación con  la Universidad y que además de ello estas pagan por el alquiler del campus universitario.
Teniendo en cuenta el acoso y persecución de algunos vigilantes a los estudiantes que aún en la universidad continúan realizando ventas informales y las reiteradas amenazas de amonestaciones disciplinarias, cabe cuestionarse que tipo de universidad se están pensando los administrativos de la sede.
Enlace Cooservunal
http://www.cooservunal.coop/8-noticias-y-eventos/99-las-mejores-tasas-para-cdat-estan-en-coservunal.html










0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger