viernes, 3 de agosto de 2012

Gobierno anuncia más dinero para estudios técnicos y tecnológicos

¿Inversión social u oportunismo político?
Agosto 3/12 Luego que reiteradamente la ministra de Educación hablara de las restricciones presupuestales para aumentar la inversión en educación superior, y cuando el Gobierno enfrenta el más fuerte bajón en las encuestas de opinión, en las últimas dos semanas, se han prometido 450 mil millones más para diversos proyectos en educación superior.
Primero fue el presidente Santos, quien el pasado 22 de julio, durante el aniversario de la Universidad Militar Nueva Granada, anunció la destinación de 80 mil millones para la formación superior de los integrantes de la fuerza pública.
La semana siguiente fue la ministra de Educación María Fernanda Campo, quien prometió a las universidades del SUE, que antes de terminar 2012, estas instituciones tendrán 150 mil millones de pesos más a los más de 2 billones que se transfieren al año.
Y ayer el presidente Santos hizo otro anuncio: 220 mil millones para un nuevo programa de la Presidencia llamado Jóvenes en Acción, que entregará, a partir de 2013, a 120 mil jóvenes, becas de Icetex y 200 mil pesos mensuales para adelantar estudios técnicos o tecnológicos, a cambio de realizar actividades de servicio social.
El nuevo programa estaría coordinado desde el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), dirigido por Bruce Mac Master. Se anunció que el programa comenzará en las ciudades de Villavicencio, Bogotá, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta, Sincelejo, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Cartagena, Montería, Medellín, Pereira, Armenia, Manizales, Cali, Popayán, Pasto Florencia, Neiva e Ibagué.
Vale recordar que en mayo pasado la ministra Campo había anunciado, adicionalmente, 130 mil millones para ofrecer 6.000 becas crédito condonable a los mejores bachilleres para que estudien alguno de los 56 programas de licenciatura con alta calidad.
Bienvenidos todos los recursos que se puedan para educación superior. Lástima que no respondan a una política pública, concertada e integrada a un proyecto de país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger