martes, 10 de julio de 2012

Por déficit de espacios físicos, U. Distrital debe recortar cupos para pregrado




Ha causado molestia entre algunos estudiantes la decisión del Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Resolución 031 de 2012), de reducir y sólo permitir la apertura de un grupo para los pregrados de la Facultad de Ciencias y Educación y de Administración Deportiva, como consecuencia de la "emergencia académica, derivadas de las dificultades para implementar el Plan Maestro de Desarrollo Físico... y la progresiva pauperización de los espacio". Por tal razón, la medida se hace necesaria para permitir el reforzamiento estructural de las sedes de La Macarena A y B, en Bogotá.

Para algunos de los críticos de la medida, el problema de fondo es financiero, más que estructural, pues de 2011 a 2012 el presupuesto de la Universidad pasó de $256.000 millones a $260.000 millones de pesos, a la vez que la cobertura subió de 29.000 a 31.000 estudiantes.

Para María Paula Marín, de la Organización Colombiana de Estudiantes, "hubo un recorte per cápita de $440.000 pesos para este año" a lo cual "se le suma la iniciativa de Petro, expresada ya en el Consejo Superior de la Universidad de recortar del presupuesto de la misma, los dividendos de la ETB, que son del orden de $2.000 millones de pesos, que irían destinados a subsidiar servicios de internet de banda ancha en los estratos 1 y 2".

Según Marín, "en sesión ampliada del Consejo Académico el pasado martes 19 de Junio del presente año, se dio autonomía a cada facultad, para que tomara la decisión de acogerse a la Resolución 031, todos los decanos unánimemente dieron su visto bueno a la misma, a excepción de William Castillón, decano de la facultad de Ciencias y Educación, esto debido a la oposición que la comunidad académica de esta facultad ha puesto a dicha determinación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger