domingo, 15 de julio de 2012

Pliego de cargos contra rector de la UPN


Por su posible y presunta responsabilidad en el nombramiento irregular de personal al interior de la institución, la Procuraduría General de la Nación decidió abrir Pliego de cargos contra el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Juan Carlos Orozco.

Al parecer el rector habría nombrado a Héctor Hugo Páez Mendoza en el cargo de jefe de Control Interno de la Universidad cuando éste no reunía las condiciones mínimas requeridas para ejercer el cargo. Con esto, el rector habría violado el Manual Específico de Funciones y Requisitos Mínimos del claustro universitario.

Según se conoció, para ejercer el cargo nombrado, es requerido acreditar una formación profesional que va desde la Administración Pública hasta las Ciencias Económicas, pasando por Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Derecho y, aunque el funcionario acreditó formación en Estadística, es claro que no cumple con los requerimientos tipificados, al tratarse de una profesión enfocada al área Matemática y no de Ciencias Económicas.

“Con esta conducta el señor Orozco Cruz, en su condición de rector de la Universidad Pedagógica Nacional posiblemente incurrió en falta disciplinaria calificada provisionalmente como grave cometida a título de culpa gravísima por incumplir las normas y reglamentos internos de la institución de educación superior”, concluye la Procuraduría.

El Pliego de cargos también incluye a Páez Mendoza por tomar posesión del cargo sin el cumplimiento de los requisitos legales, falta calificada provisionalmente como grave cometida a título de dolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger