jueves, 5 de julio de 2012

“Minioperativo” policial en la UIS

Prensa Estudiantil
Como si se tratara de un operativo militar, miembros de la policía nacional, quienes llevaban consigo un pero antinarcóticos ingresaron hoy al Campus de la Universidad Industrial de Santander a plena luz del día para retener a un posible estudiante quien se encontraba en un momento de esparcimiento en la zona conocida como 'el mirador'.
Todo inició pasada la 1:30 p.m. cuando una de las integrantes del cuerpo de vigilancia privada (que días antes fue sorprendida espiando reunión de estudiantes en la oficina de representantes estudiantiles) le solicitó al joven su identificación institucional, al parecer éste se negó e inmediatamente la celadora solicitó presencia de sus compañeros.
Pasados unos minutos llegó el supervisor de la vigilancia, con quien tuvo una acalorada discusión el joven mientras caminaba por los alrededores del coliseo deportivo. Fue en ese momento que la policía -con el perro antinarcóticos- ingresó apresuradamente al Campus a retener al joven, éste, al notar la presencia de los uniformados corrió hacia la parte inferior de la Universidad, pasando frente al edificio de Bienestar Universitario, donde estratégicamente se encontraban celadores esperándolo. El muchacho logró evadirlos y corrió más abajo del edificio de Bienestar.
Segundos después dos sujetos sospechosos aparecen en el lugar; el primero... un hombre en un taxi de placas XVO-830 de Floridablanca, quien pasa por el lugar a una baja velocidad y observando minuciosamente cada detalle a su alrededor. De este hombre no se puede afirmar por ahora que tenga relación con lo sucedido. El segundo... un hombre de aproximadamente 1,75 m de estatura, barba a medio crecer, quien llevaba bolso de estudiante y vestía jean, camiseta de la selección francesa de fútbol y zapatos deportivos; quien en su mano portaba una cintilla negra (propiamente de un documento de identificación); quien se acercó rápidamente al lugar, observó quiénes allí estaban y de inmediato se devolvió; éste último ha sido visto varias veces de una manera sospechosa en el Campus, de él tampoco se afirma que tenga relación con lo sucedido.
Por el momento no se conoce la identidad del muchacho involucrado y no se ha podido constatar si es estudiante activo de la institución

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger