Una demanda penal contra un activista estudiantil es la bienvenida que le da el entrante rector encargado y actual vicerrector académico de la UIS, Álvaro Gómez Torrado, a la comunidad Universitaria.
El Consejo Superior no llegó a ningún acuerdo tras dos meses de intentos fallidos para nombrar al nuevo dirigente de la institución, decidieron comenzar de cero y convocar a un nuevo proceso para la elección, decisión que fue demandada a través de 7 tutelas. Un juez ordenó suspender este nuevo proceso mientras falla tutela contra el Consejo Superior, por lo que el pasado 15 de junio el Consejo nombró al actual vicerrector Académico, rector encargado del Alma Máter por un máximo de 90 días.
Justamente hoy, cuando finaliza el periodo de Camacho en la UIS (a quien la Procuraduría le formuló pliego de cargos por su presunta colaboración con paramilitares para ejecutar un plan de asesinato a estudiantes, profesores y trabajadores), se conoció que el entrante rector encargado interpondrá una demanda penal contra un miembro de la comunidad universitaria por “injuria y calumnia”.
Gómez Torrado tiene una estrecha cercanía con Camacho y ha sido el vicerrector académico desde que éste ocupa la rectoría en la institución.
La demanda gira en torno a una declaración dada por el estudiante, donde señala que Gómez Torrado es referenciado en la llamada que sostuvo Camacho Pico con el paramilitar en el 2007 y, aunque en la grabación de la llamada no se pronunció el nombre de ningún funcionario, para el estudiante es suficiente que se hayan mencionado los cargos de vicerrectores y algunos decanos, a quienes el rector debería consultar para depurar el listado que entregaría al paramilitar, el cual sería usado por las Águilas Negras para adelantar su 'Plan pistola'.
La grabación: “(...) para suministrar esa información que usted me dice, no sé, yo tendría que hablar aquí con los vicerrectores, con un par de decanos, como para que me nutran porque yo no conozco todos los estudiantes", le indica Camacho Pico al paramilitar en la grabación. Es de ahí donde el estudiante justifica sus declaraciones.
El entrante rector, que lleva 26 años vinculado a la Universidad negó tener cualquier vínculo con la llamada que es investigado Camacho Pico. Así mismo, manifestó que Camacho nunca le solicitó dicho listado.
0 comentarios:
Publicar un comentario