sábado, 9 de junio de 2012

Arrancó el Primer Encuentro Social y Popular convocado por la MANE

Prensa Universidad
Con una calurosa marcha de antorchas, llena de alegría y convicción de que la construcción de la reforma a la educación debe ser un trabajo colectivo, arranco ayer el Primer Encuentro Social y Popular “Por una nueva educación para un país con Soberanía, Democracia y Paz” convocado por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil – MANE, el cual está programado para desarrollarse entre el 8 y 11 de junio.
El objetivo de este primer encuentro, es avanzar en la construcción del documento de Exposición de Motivos con base en los aportes generados desde los diversos sectores, procesos y estamentos que han venido articulándose a la construcción de un nuevo modelo de Educación Superior amplio y democrático.
El espacio cuenta con delegaciones de todas las regiones del país, además, de varios sectores y procesos sociales y democráticos con influencia en la escena pública del país, que de manera articulada conciben la construcción de las políticas nacionales, recogiendo los sentires más profundos del pueblo colombiano.
La propuesta de trabajo, es reunirse el día sábado por estamentos (estudiantes, profesores y trabajadores), los cuales definirán las dinámicas trabajo propias. Para los estudiantes, la comisión dinamizadora propuso el trabajo en 10 mesas, donde se destacan, las mesas de ideas de país y de universidad: Objetivos y alcances, relación universidad – sociedad y libertades democráticas.
El día domingo, se desarrollará una plenaria en horas de la mañana para presentar las discusiones y consensos que se recojan de las anteriores reuniones, en la tarde se desarrollará el trabajo mancomunado con los diversos sectores sociales y populares, para de manera unificada recoger una propuesta de exposición de motivos. El lunes se presentaran los acuerdos y los consensos de las discusiones previas, para que en plenaria se aprueben y se logre consolidar la propuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger