viernes, 18 de mayo de 2012

El rechazo estudiantil a la firma del TLC se sigue sintiendo en el país

Prensa Estudiantil
Desde su entrada en vigencia, hace solo dos días, se han venido presentando manifestaciones en distintas Universidades del país, hoy el inconformismo estalló en la Universidad Tecnológica de Pereria, donde se presentaron intensos enfrentamientos con la policía durante varias horas de la tarde.
Y es que no solo en la UTP se vio reflejado hoy el rechazo a dicha firma, pues al mismo tiempo que allí se vivía una intensa protesta, estudiantes de las Universidades Pedagógica y de Cundinamarca sede Fusagasugá, sostenían enfrentamientos también con la policía. También informaron sobre una protesta en la Universidad de Nariño.
El saldo al final de la jornada fue de 24 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira detenidos, la mayoría de ellos maltratados y de los cuales 6 resultaron heridos de gravedad luego de ser golpeados al interior de las tanquetas -según manifestaron organizaciones defensoras de Derechos Humanos- y se pudo conocer el caso de dos estudiantes de la Universidad Distrital heridos por el uso de granadas de aturdimiento, a uno de ellos le fue lanzada la granada hacia su cabeza. Los estudiantes de la UTP manifestaron que el esmad destruyó algunas porterías de la Universidad y, al parecer, habrían averiado gasoducto que surte Pereira y municipios cercanos.
Las intensas protestas vividas los últimos días en rechazo al TLC muestran que hay un alto grado de descontento por su entrada en vigencia, aunque el gobierno esté empeñado en ocultar dicha oposición.

2 comentarios:

Skapu dijo...

Que tristeza, es una vergüenza la imagen que dejan ese puñado de desadaptados que destruyen la universidad pública, son unos cobardes que creen que por destruir el bien público pueden ejercer un cambio social.

Lo único que hacen esos encapuchados es ser idiotas útiles a la izquierda y la derecha, ese no es el camino para tener una verdadera paz en este país. ¿O cómo se sentirían que se le metieran a la casa de la madre y se la destruyan de esa forma dizque para salvarla de la ruina?

Y lo peor es que los administradores del blog los muestran como héroes, viendo que son todo lo contrario, ya no pueden hacer nada en contra del TLC. Les informo, les cogió la noche para protestar.

Camacaes dijo...

Los daños no los hicieron los encapuchados, yo estuve presente y vi como los de esmad comenzaron a dañar la portería de medicina, usaron gas mas fuerte que el de siempre, arremetían con todos sin importar si eran estudiantes que nada tenían que ver con la protesta, si esta no es la forma cual es, estamos cansados de tratar por la buenas y no no nos tengan en cuenta, como decia el Che Guevara:

Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra.

Lastima que allá gente que no entiendan que es esto.

Esto es revolución.

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger