Y vuelvo yo, si no, mis amigos. Pero volvemos con todos los fierros...
La UIS elige rector en medio de una decantada desestimada reelección y de una dilatada brecha de burocracia que se asoma
Analogías de la política Colombia y la UIS: Uribe, Santos y José Obdulio = Camacho, Isnardo y Alonso Silva…
Como ya lo he descrito antes, la UIS desde hace un decenio, se ha convertido en un fiel reflejo de lo que representa el accionar político de nuestro gobierno y sus instituciones: Discursos diplomáticos de gestión solidaria y conciliadora, eufemismos que galantean paz, perdón, restitución, reconciliación y reparación. Además que, la resistencia retórica de la casa de Nariño de que “todo anda bien sin problemas”. Esa es la mal versa realidad política de nuestro país. Porque la realidad practica de un Colombiano del común, así escuche y vea imprevenidamente las encubridas verdades de RCN Y CARACOL. Sigue estando desconvenida. Santos habla de acercamientos de paz con los grupos armados, se pavonea afirmando que en Colombia hay un aumento y participación en la protección a líderes sindicalistas, restituyentes de tierras y opositores al gobierno. Cuando en realidad, el territorio colombiano que consta en su totalidad de un 60% de selva, se encuentra estigmatizado diariamente por una apoteósica idea de exterminio nocturno de querer bombardear, acabar la guerrilla de noche cuando de día los resultados son inversos. Los observatorios internacionales y las ONG defensoras de la proclama del derecho internacional humanitario, legitiman la falta de una solida y contundente política por parte del gobierno de prevenir y refugiar a los miles de aquellos líderes. Así, es Santos, de cuerpo glorioso: “ a Dios por el pueblo pidiendo y rezando y con el mazo dando. Ahí está la diplomacia Santista, la misma que emergió agazapadamente cuando Uribe proyectaba su segunda reelección. Pues cuando los señores presidentes y líderes administrativos se volatilizan por la lata de su gestión, los escuderos y limpiadores de capas; se anuncian para sacar la piedra del Rey Arturo.
Si no es la reelección, la burocracia. Cuando no puede la cabeza, uno de los brazos del cuerpo del pulpo decide ponerse el sombrero.
Así que, (con el respeto profundo por las propuestas de la humanista Ivon Suarez y de los demás aspirantes al cargo de rector) blanco es, gallina lo pone, frito y con pan se come… ISNARDO MUÑOZ. El mismo que se agazapa consintiéndose a sí mismo como gestor de paz y digno representante de aptitudes administrativas. Alardeando de su propuesta, titulándola como liderazgo constructivo. Claro, cómo pensar que su enunciado no será constructivo, si lo que él va hacer es construir, edificar nuevamente lo que destruyó Camacho: la unión y confianza de los empleados de la UIS, la libertad de expresión de los líderes estudiantiles, pero ante todo, la credibilidad , dignidad y buena fe de todos los que componen el claustro universitario.
La primera propuesta de esta sombra, alma pura encarnación de Camacho, e iluminado por el espíritu todo poderoso convencedor de Alonso Silva es, “elevar la calidad de la investigación y de los programas académicos de pregrado y posgrado”. Este, igual que Santos es un notable eufemístico y parafraseador; ya que no explica bien a qué tipo de “calidad de la investigación” hace referencia. Creeríamos que , como él representa en su “renovar de energías “ el continuismo Camachista, elevar e incrementar más austeramente la investigación de la Policía Nacional Colombiana dentro del Alma Mater. Del mismo modo que se hagan más señalamientos y se abran más investigaciones hacia los estudiantes, profesores y trabajadores de la UIS que no acallan sus voces heroicas decidiendo lo que por naturaleza les corresponde; marchar, liberar el pensamiento sucumbido y atemorizado.
Todos estos señores, provienen del mismo planeta donde nacen sólo para ser dictadores y donde se crían guerreristamente.
Santos, Uribe y Obdulio invierten en investigación armamentista, táctica y estrategia operacional de combate y aniquilamiento como mejor resultado de persuasión al pueblo Colombiano.
Camacho, Isnardo y Alonso Silva, invierten en investigación científica. Relegando la importante y preponderante inversión que se le debe hacer a la Facultad de Ciencias Humanas. No lo hacen, ni lo ratifican como tal, porque creen que todos los humanistas son insurrectos, que hacen guerrillerada. Se equivocan señores, nosotros los humanistas apuntamos con la idea, la cual es más letal, pues sin balear con pólvora, solo con el lenguaje argumentativo de la teoría racional, incitamos a reconocer los límites de la verdad.. Cosa que ustedes encubren señalan, suspenden, expulsan y apresan.
¡UIS NOES UNO, SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS EN LA LUCHA!
Por: Caballeromantilla
0 comentarios:
Publicar un comentario