sábado, 31 de marzo de 2012

¿Explosiones o contraofensiva del Gobierno y del capital transnacional?

Prensa Universidad
¿Porqué el gobierno cedió frente a los estudiantes?, pregunta que aún sigue sin resolverse, teniendo en cuenta que el estado no da marcha atrás en sus políticas neoliberales. Los estudiantes ganamos la primera batalla contra las políticas del hambre y la miseria, representadas en el modelo neoliberal capitalista. Una experiencia que nos unificó organizativamente, políticamente y programáticamente. Unión que fortaleció el movimiento estudiantil, haciéndolo más partícipe de las luchas sociales y populares, abandonamos el epíteto de sector amorfo, conformado por “feudos”.
La batalla contra la ley 30 y su reforma ayudó al movimiento estudiantil a avanzar cualitativamente y cuantitativamente, grandes sectores estudiantiles se vincularon a estas luchas y se mantienen, comprendieron cuál era el verdadero hades, el némesis que se debía combatir con brío: el sistema capitalista de producción que mercantiliza la humanidad.
Esta claridad y la abnegación, nos ayudó a conformar embriones de movimiento estudiantil en universidades privadas, técnicas y tecnológicas, así como en colegios y diversos institutos, que dejaron atrás el miedo y la ignorancia para cooperar en esta lucha. Un fuerte movimiento despertó, de entre ruinas, en que se encuentra el país, por largos años de guerra, en donde reina la intransigencia de la oligarquía.
Al gobierno, la clase burguesa nacional y a los dueños del capital transnacional no les gustó esta derrota, pero, ¿se van a quedar de brazos cruzados? ¿Será que el gobierno tendrá un haz bajo la manga? ¿Será que está tomando represalias de forma subrepticia?, no lo sabemos.
Las Universidades no han estado exentas del conflicto social y armado. El gobierno y la oligarquía se han empeñado en mostrar a los estudiantes como el bando contrario a los fuerzas del orden.
En la Universidad hemos visto enfrentamientos fuertes, entre estudiantes y policías, causado en la mayoría de ocasiones por la represión estatal, se usan armas artesanales; durante años se han visto estos enfrentamientos. Estudiantes heridos por disparos de la policía o por pequeñas explosiones que no terminan en tragedia, dejando tan solo marcas, lo que se había visto muy poco y con tanta cotidianidad, era que estallaran las papas bomba en gran cantidad. La muerte de estudiantes que es causada por la policía, con armas no convencionales o militares. Desde hace algunos meses, los estudiantes no mueren por manos de la fuerza pública represiva, ahora mueren por explosiones causadas por “manipulación de explosivos”, ¿no resulta casual que luego de una larga lucha, en la que vencemos al estado, comiencen a morir estudiantes por causa de explosiones de papas bomba por “accidentes”? ¿Será que se les olvidó manipular los explosivos?
Nos vendieron la farsa que el estudiante Jean Farid Chang Lugo, de la Universidad Santiago de Cali, llevaba un arsenal de “papas bomba” en el bolso y que al correr se le estallaron. Lo que no contaron es la verdad de estos lamentables hechos… Estudiante asesinado por explosivos militares.
En la UIS hace poco estalló un ‘petardo bomba’, en el segundo piso del edificio Ciencias Humanas, esta explosión no causó ningún accidente lamentable, pero ¿a quién iba dirigido este atentado? ¿Será que los estudiantes atentarían contra ellos mismos?. Esta explosión no fue causada por papas bomba, fue un petardo con toda la tecnología, técnica y conocimiento para producirlo y el costo del mismo… Petardo de mediana complejidad según investigaciones.
Otra explosión en enluta al movimiento estudiantil, esta vez en la UPTC en la que murió un estudiante, quien supuestamente llevaba papas bomba, lo mismo que dijeron del estudiante caleño, lo mismo que dijeron de los estudiantes en Nariño, lo mismo que dijeron de los estudiantes del Atlántico, por mencionar solo algunos. Lo que no dicen, es que el parte médico habló que le lanzaron algo a este estudiante, aún así esa información no la propagaron y era de esperarse, pues para ellos no es relevante, es mejor mantenerla oculta. Pero estigmatizar al movimiento sí es necesario propagarlo. ¿A quién le beneficia estos show mediáticos? ¿A quién le beneficia que el movimiento estudiantil pierda credibilidad?
En una casa de Bogotá una explosión mató a tres estudiantes universitarios y resultaron heridas varias personas. Explosión que dejó un gran daño en la vivienda, además, varias casas averiadas y un sin número de ventanas rotas; no imagino la magnitud de la explosión, que se asemeja más a la de un “carro bomba”, que supuestamente colocan los “terroristas”, ¿son estos estudiantes terroristas que se auto asesinaron?
No sabemos con claridad que está sucediendo; lo que sí sabemos es que esto no es gratis, detrás de las explosiones hay todo un complot. No son casuales tres explosiones en un mes, en diferentes lugares y con muertos incluidos. No podemos desfallecer, la lucha debe continuar, miles de muertos esta oligarquía ha enterrado, han matado miles de personas que protestaban y manifestaban su inconformismo. Muertos de la UP, del movimiento estudiantil, de los campesinos e indígenas. Estamos en un momento crucial y ellos lo saben mejor que nadie, estamos en un avance, sin comparación del movimiento social y popular por una nueva sociedad.
Hay que estar preparados, para lo que se avecina, no dejarnos amedrentar, lo que este gobierno pueda estar planeando y su cúpula para y militar no acallaran nuestra voz de justicia y libertad.
Es necesario ser cautelosos, utilizar los principios de la discreción y tener bien abiertos los ojos ante cualquier cosa que ocurra. Informar todo lo que sepamos, lo que esté planeando el gobierno, las fuerzas represivas, las administraciones universitaria, tenemos redes sociales, ahí podemos estar informando todo. Las falacias y mentiras de este gobierno y la oligarquía el tiempo las pondrá al descubierto.
Por la nueva Colombia, ni un paso atrás.
¡Contra la mentira y manipulación de los medios de comunicación!
¡Guerra comunicaciónal prolongada!
 Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger