sábado, 11 de febrero de 2012

Luchamos para Estudiar


Noticia sobre la protesta del martes 7 de febrero en la UPN (Bogotá).


Debido a  los medios de comunicación que contratan periodistas ineptos dicen que los enfrentamientos entre estudiantes y el ESMAD fueron para que invitaran a Cuba a la cumbre de las Américas, vea aquí las babosadas periodísticas.
Se nos convierte en una tarea de vital importancia informar bien al pueblo, para contrarrestar la estigmatización de la protesta social y reivindicar la lucha estudiantil en todas sus formas.
Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional salieron hoy a las calles, no para perder clase ni para  protestar porque si como escriben los paracos y la policía en los comentarios del Tiempo. Salieron a la calle para exigirle a una administración corrupta y totalitarista que se les reponga la totalidad de las clases (pues sólo piensa reponer 4 semanas de las 9 que deberían)
Además si la situación de los estudiantes es mala la de los profesores y trabajadores es peor, a los profesores sólo se les está pagando por hora dictada y a los trabajadores se les sobrecarga de trabajo manteniendo el mismo salario.
Claro algunos dirán que protestar es perder el tiempo y que hacen más daños de lo que pretenden reparar, pero lo que no entienden estas personas es que en un país como Colombia, la consigna no se queda solamente en A estudiar y luchar, sino que también se convierte en a luchar para estudiar.

Hoy los compañeros y compañeras de la UPN nos dieron una gran lección de lucha, convirtieron el tropel en un tropel de masas, abarcaron varias cuadras más de lo acostumbrado debido al gran número de manifestantes mostrándonos que podían más las ideas que las balas de goma, que la solidaridad cubre más que una tanqueta o un escudo blindado y que puede más un grupo de estudiantes indignados que un escuadrón de asesinos profesionales.
Por otro lado personajes como Gilberto Mandula ver grupo alusivo  o todo el ESMAD podrán amenazar todo lo que quieran, pero en el fondo saben que no pueden contener por siempre la ira popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger