Con el fin de evitar una división en el movimiento estudiantil, los estudiantes del departamento de Historia de la Universidad Nacional hacen un llamado a la UNIDAD.
Es de conocimiento público las diferentes disidencias de algunos compañeros que no se sienten recogidos en las decisiones de la MANE y somos conscientes de las implicaciones que esto podría tener.
Pensamos que en este momento del proceso es de vital importancia recoger las opiniones de todos sin que haya exclusión alguna, porque un movimiento estudiantil que cada vez toma más fuerza merece nutrirse de una democracia sólida. Asimismo, comprendemos que recoger las diversas opiniones del estudiantado colombiano parece ser una tarea utópica, es por esos que los estudiantes del departamento de Historia estamos elaborando una propuesta organizativa hacía la MANE que integre de manera más efectiva el movimiento estudiantil.
Por la UNIDAD del pueblo y la VICTORIA del movimiento estudiantil,
Estudiantes de Historia (15 de Noviembre de 2011)
3 comentarios:
Buenos Días...
Me parece muy Bien que los estudiantes no pretendamos quedarnos con los brazos cruzados, ya que son nuestros derechos y nuestra educación por la que estamos paliando.
Es algo incoherente que la política quiera manejar nuestros estudios sin ni siquiera contar con nuestra opinión...
Necesitamos demás democracia en nuestro país.‼
ES NUESTRA EDUCACIÓN NOSOTROS DECIDIMOS COMO VIVIRLA...
Francamente, pienso quedebemos organizarnos antes que nada hace falta (como ya se ha hecho en algunas universidades) la elección de delegados y mesas amplias, quienes puedan representarnos de forma efectiva en próximas ocasiones, pues siempre es difícil lograr la participación y el consenso entre 2.000 personas y sin contar con la voz de los demás. No obstante, la constitución de una MANE ha sido un paso fundamental para el movimniento estudiantil a nivel nacional, y no sería por esto conveniente el dividir posturas sino el llegar a acuerdos y aclarar las particulariedades.
El archivo del P 112 ha sido sólo el inicio y no vale la pena dejar la lucha ahí. Por una educación superior digna, de calidad y para todos.
Considero que es acertado el comunicado, en tanto pretende elaborar una discusión a partir de los comunicados expuestos. En efecto compañeros el problema al que nos vamos a enfrentar durante los próximos días es bastante complejo, debemos responder afortunadamente la cuestión del centralismo, además del tipo de acciones comunicativas que entablaremos, es decir conversamos vertical u horizontalmente, si se logra poner en escena estas preguntas y darles solución, probablemente nuestras luchas serán contundentes. Un abrazo desde Medellín.
Publicar un comentario