sábado, 19 de noviembre de 2011

Comunicado del Consejo de Sede Unalmed



COMUNICADO 05
CONSEJO DE SEDE

El Consejo de Sede, reunido en sesión extraordinaria el día 18 de noviembre, para evaluar las conclusiones y peticiones de la Asamblea de Estudiantes que se realizó el día anterior manifiesta:
“Hacer un reconocimiento al Movimiento Estudiantil nacional y de la Sede por la creatividad, coherencia y responsabilidad en el desarrollo de las actividades de discusión y protesta que llevaron a cabo alrededor del proyecto de Ley 112 sobre la reforma a la Educación Superior”.
Aprobar las siguientes propuestas de la Asamblea:
-     Con la aceptación del Señor Rector se establece el nuevo calendario para la terminación del periodo académico 02-2011.
      Reinicio de clases 21 de noviembre.
      Vacaciones de personal docente del 19 de diciembre al 6 de enero de 2012.
      Continuación del semestre a partir del 10 de enero de 2012.
      Finalización de clases 11 de febrero de 2012.
-     Con el propósito de facilitar las condiciones académicas para el reinicio de las actividades no se harán evaluaciones entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre.
-     Los estudiantes podrán cancelar asignaturas, sin pérdida de créditos, entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. Los Consejos de Facultad autorizarán la carga inferior a la mínima cuando así se requiera.
-     Se reprogramarán, a partir del 21 de noviembre, todas la salidas de campo y evaluaciones que estén pendientes.
-     Se podrá solicitar a los Consejos de Facultad, la cancelación del periodo académico.
-     El Consejo de Sede reitera que se respetarán y apoyarán las actividades que hagan parte de la movilización y construcción para una propuesta de ley de educación superior. Para ello la Asamblea deberá presentar una agenda de actividades y el presupuesto correspondiente.
El Consejo de Sede invita a la comunidad universitaria a disponer todas las condiciones necesarias para la culminación de este periodo y agradece las manifestaciones de apoyo, solidaridad y voluntad en la solución del conflicto.

Dado en Medellín, a los 18 días del mes noviembre de 2011

ANA CATALINA REYES CÁRDENAS
Presidenta

RAINIERO ALBERTO JIMÉNEZ MARTÍNEZ
Secretario


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger