viernes, 25 de noviembre de 2011

Bogotá: once capturas por disturbios en marchas estudiantiles



BALANCE
La secretaria de Gobierno de Bogotá, Mariella Barragán, dijo que unos 7.000 estudiantes participaron en la movilización de la capital. La funcionaria aclaró que "en líneas generales no se presentaron hechos de gravedad, pero si desórdenes".

Alrededor de 7.000 estudiantes participaron este jueves en la movilización universitaria que se realizó en Bogotá, en solidaridad con la jornada continental de movilización en defensa de la educación como derecho.
Al hacer el balance de la jornada de protestas, la secretaria de Gobierno, Mariella Barragán, aseguró que “en líneas generales no se presentaron hechos de gravedad, pero sí desórdenes y acciones de algunos indisciplinados que siempre buscan interferir el buen curso, los propósitos y el desarrollo pacífico de las marchas”.
La funcionaria señaló que se registraron desórdenes a la altura de la calle 39 con carrera séptima, donde hubo roturas de vidrios a establecimientos del sector financiero, así como grafitis.
“Como consecuencia de estos hechos, once personas fueron conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ). Se aprehendió a un menor de edad que fue entregado, según los protocolos, a sus padres. También tenemos el registro de dos policías agredidos”, precisó.
Barragán añadió que “los hechos ocurridos serán evaluados en la reunión que se llevará a cabo la próxima semana con los estudiantes, pues la autorregulación es un compromiso al que no se puede faltar”.
Hacia la 1:30 de la tarde llegaron al centro de Bogotá miles de estudiantes, acompañados de docentes y representantes de sectores populares. Los protestantes se concentraron en la Plaza de Bolívar y participaron de conciertos musicales que, se espera, finalicen hacia las 8 de la noche.
La alcaldesa de la localidad de Chapinero, Blanca Durán, alertó a los ciudadanos sobre los disturbios, presentados al mediodía, a través de su cuenta en Twitter @blancaduranh: "Hasta hoy les llegó la calma y la paz a los estudiantes, rompieron cajero en la car 13 y vidrio de sala de denuncias de la policía".
Luego, escribió en otro mensaje: "Al parecer, los estudiantes no lograron pensionar a los alborotadores de siempre, qué mal por las marchas".
 Seguidamente, la mandataria local emitió otro trino. "Repudio total a la actuación de los estudiantes de la U. Pedagógica que rompieron vidrios y actuaron como vándalos".
 Por su parte, el expresidente Ernesto Samper dijo en su cuenta @ernestosamperp que las marchas estudiantiles en el mundo "son una buena noticia de que los jóvenes comienzan a hacerse cargo del futuro que es suyo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger