miércoles, 12 de octubre de 2011

Más y más estudiantes se unen al paro ¡La U Distrital de Bogotá en pie de lucha!

En la mañana de hoy, 10 de octubre, en una nutrida asamblea de estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede La Macarena, estos aprobaron sumarse al Paro Nacional contra la reforma a la educación superior presentada por el gobierno de Juan Manuel Santos. Previamente se habían realizado reuniones por programa en las que la opinión mayoritaria fue lanzarse al cese de manera inmediata. La Distrital cuenta con 29.000 estudiantes y la sede de La Macarena alberga la facultad de Ciencias y Educación con 7.500. Se espera que las otras sedes se vinculen al paro en las próximas horas.
En la asamblea se hicieron presentes los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nathaly López e Iván Vargas, quienes dieron un saludo e informaron sobre las actividades del paro que adelantan desde el pasado 3 de octubre.
En la mañana un grupo de cerca de 50 estudiantes se dispuso a montar campamento en el Campus, para el cual hacen un llamado a una amplia participación.
Expectativa por asamblea en la Universidad Nacional
El día de mañana, a las 9:00 a.m., en el auditorio León de Greiff, se realizará la asamblea de la Universidad Nacional sobre la que se vuelca la mirada de los universitarios colombianos, por todo lo que representa para el Movimiento Estudiantil. En la Nacional, como viene sucediendo en todo el país, las bases terminarán siendo superiores a ciertos dirigentes que por estar dedicados a sus ajetreos electorales han dilatado el inicio de la pelea o quieren limitarla a una jornada de 48 horas.
En la noche de hoy, en el momento en el que se escribe esta nota, un foro de la facultad de Derecho de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, expresó su rechazó a la reforma santista y planteó la urgencia del Paro Nacional, el cual es incontenible.
Cada vez es más grande el torrente de universitarios que entran a la batalla. La claridad que muestran en los objetivos, su ímpetu y su creatividad arrasarán con los designios de Santos y su Ministra y terminarán arrancándoles presupuesto suficiente para las universidades públicas y autonomía real para que quienes decidan el destino de la educación superior sean sus estamentos básicos, los estudiantes y profesores.
¡Todos a la calle el 12 de octubre!
Contra la reforma santista: ¡A la carga!
Por presupuesto suficiente para la universidad pública: ¡A la carga!
Por real autonomía universitaria: ¡A la Carga!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Universidad Nacional Sede Bogotá se declaro en Paro INDEFINIDO ayer 11 de Octubre en asamblea triestamentaria.

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger