Estudiantes en toma de la Universidad de la Frontera informaron que los uniformados que tras ingresar causando daños al inmueble, detuvieron a 10 universitarios.
Ante los acontecimientos ocurridos en la mañana del jueves 21 de Julio del 2011, donde Carabineros violentamente ingresó a nuestra casa de estudios, la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera en conjunto con los estudiantes movilizados, declaran lo siguiente:
1. Aclaramos que a las 7:30 horas, estudiantes se encontraban realizando una actividad informativa con el fin de apoyar a los pobladores de Dichato, en las calles Francisco Salazar y Uruguay.
2. La mencionada actividad fue realizada a cara descubierta, sin obstruir el transito con fuego y sin agresiones a transeúntes ni carabineros (no se lanzaron piedras ni bombas incendiarias). Por lo tanto, no existió ninguna provocación que justifique el actuar abusivo de Carabineros, materializándose en las siguientes consecuencias:
a) El carro lanza agua comenzó su actuar, lo que obligó a los estudiantes a dispersarse en distintas direcciones, no volviendo a ingresar a los pabellones.
b) Posteriormente, los uniformados ingresaron agresivamente a las dependencias del establecimiento, específicamente al pabellón E, donde se encontraban estudiantes pernoctando.
c) Al interior de este, Carabineros provocó diversos destrozos cómo romper puertas, ventanas, mesas y sillas. Además de esto causaron daños a pertenencias personales de los estudiantes.
d) Sumado a todo lo anterior, Carabineros procede a detener a 10 estudiantes que se encontraban pacíficamente al interior del pabellón. En su mayoría mujeres a quienes sorprendieron durmiendo.
Ante todo esto exigimos un pronunciamiento efectivo y acciones concretas por parte del Gobierno Universitario, ya que, consideramos que este procedimiento y la detención de nuestros compañeros es totalmente ilegal.
0 comentarios:
Publicar un comentario