jueves, 21 de julio de 2011

[Madrid] Desgravación fiscal por los gastos de los colegios privados, mientras se reduce el presupuesto en la educación pública


Yolanda Merlo

Los padres de los niños que estudian en colegios privados de Madrid podrán deducirse hasta 900 euros por hijo en la declaración de la renta.
La Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva desgravación fiscal que favorece a los padres cuyos hijos estén escolarizados en  colegios privados. A partir del próximo curso, la desgravación por hijo pasa de 500 euros por niño hasta un máximo de 900 en concepto de matrícula,  uniforme, ropa deportiva y clases de inglés extraescolares.
La nueva normativa amplía también el número de beneficiados ya que ahora podrán acogerse a la desgravación todas las familias cuyas rentas anuales sean inferiores a 30.000 euros por cada miembro de la unidad familiar, incluidos los menores. Esto quiere decir que una familia de cuatro miembros podrá acogerse a la desgravación si su renta anual es menor a 120.000 euros.
Antonio Beteta: un apoyo a las familias en el ámbito de la educación
El consejero de Economía y Hacienda,  Antonio Beteta, ha explicado que las familias que lleven a sus hijos a colegios privados podrán ahorrarse un 15% en la escolaridad de los menores, el 10% de clases extraescolares de inglés y el 5% en uniforme hasta una cuantía máxima de 900 euros por hijo. Para Beteta, esta medida supone un apoyo para las familias en el ámbito de la  educación. Asimismo, Beteta ha argumentado que esta ayuda compensa a las familias que ya pagan en la privada y que al mismo tiempo están sufragando un sistema público que no usan.
La Asociación de Centros de Enseñanza Privada, satisfecha con la medida
La Comunidad de Madrid accede así a la petición de la patronal  Acade  que llevaba años reclamando la medida y que, incluso, había solicitado el incremento del máximo de deducción a 1.000 euros para rentas inferiores a 40.000 euros por cada miembro de la unidad familiar.
El presidente de Acade, Jesús Núñez, mantuvo diferentes reuniones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y con la Consejera de Educación,  Lucía Figar, hasta llegar a este acuerdo que, para Acade, supone un precedente claro para la consecución de la desgravación fiscal de los gastos de la enseñanza privada en el resto de las comunidades autónomas.
Ley de Acompañamiento de los presupuestos de 2011
Esta medida se enmarca dentro de la nueva  Ley de Acompañamiento de los presupuestos de 2011, aprobada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por  Esperanza Aguirre.
La Ley también contempla la desgravación de hasta 1.000 euros para fomentar el empleo juvenil, hasta los 35 años, una línea de apoyo a las empresas del mercado alternativo bursátil y la deducción de 350 euros por la compra de una vivienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger