Gracias a la unión de estudiantes de diversas carreras, una amplia convocatoria tuvo la intervención cultural que comenzó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y que finalizó, en primera instancia, en el Centro Gabriela Mistral. A continuación, los estudiantes decidieron ocupar la Casa Central.
“Los pequeños gigantes que vendieron la Educación” se tituló la intervención cultural que se llevó a cabo durante la tarde de este jueves 9. La actividad representaba en 4 escenas la historia de la mercantilización de la educación, y contó con la participación de 4 mil estudiantes que se movilizaron desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo hasta el Centro Gabriela Mistral.
“Es muy positivo que los estudiantes se organicen de esta manera y que generen instancias de este tipo que son innovadoras y no sólo se caracterizan por la marcha, sino por transmitir nuevas formas de manifestación”, comentó Camila Vallejo, Presidenta FECh, con respecto a la manifestación.
Por su parte, José Reyes, Presidentes del Centro de Estudiante de Artes Centro, destacó la importancia de las artes en las movilizaciones. “Nosotros creemos como estudiantes de Artes, que la forma que tienen para aportar en su labor estética que es resignificar, reentender, recontextualizar y reconstruir las manifestaciones. Más allá de lo ornamental, lo relevante es constituirse como un discurso que respalde las demandas de los estudiantes”, explicó Reyes.
Con respecto a la organización, Francisca Quezada, Presidenta del Centro de Estudiantes de Geografía, relató que se recibieron aportes desde diversas facultades.
“Hartos centros de estudiantes vinieron ayer, como de Odontología y la Facultad de Ciencias Sociales, por ejemplo. Incluso aportaron con una cantidad de dinero que no esperábamos”, comentó la dirigente.
Una vez finalizada la intervención cultural, los estudiantes se dirigieron hasta la Casa Central donde mantienen una ocupación pacífica de carácter indefinido.
Algunas Imágenes
0 comentarios:
Publicar un comentario