Jaime Alberto Camacho Pico, rector de la Universidad Industrial de Santander, fue quien dio a conocer las novedades del proceso que se adelanta en su contra por presuntos vínculos con grupos al margen de la Ley.
De acuerdo con el directivo, el proceso disciplinario adelantado directamente por la Procuraduría, finalizó la primera etapa de indagación preliminar y en este momento se encuentra en la etapa procesal de investigación.
Según se informó, en esta instancia no hay formulación de cargos o se tipifica algún delito, sino que se trata de una etapa en la que se verificará la ocurrencia de la conducta así como la responsabilidad disciplinaria del investigado.
Al respecto, Camacho Pico manifestó: “Yo soy el más interesado en que las cosas se aclaren, en que estos hechos determinen mi buena actuación y me desliguen del vínculo con cualquier grupo al margen de la Ley con quienes se me ha querido relacionar”.
Asimismo, el rector informó que en esta etapa allegará más pruebas que no fueron recaudadas durante la investigación preliminar.
“Tendré la oportunidad de agregar nuevos elementos al expediente y que se escuche en declaración a varias personas a las que solicité fueran llamadas… voy a posibilitar todas las pruebas que la Procuraduría quiera allegar al proceso”, sostuvo.
Además de presentar nuevas pruebas, el directivo afirmó que rendirá indagatoria, tal y como compete durante esta etapa y aseguró que se encuentra “presto a atender todas las convocatorias que realice la Procuraduría… esto permitirá que la Procuraduría se llene de todos los elementos para actuar tal como les corresponde”.
Y agregó: “confío en que la Procuraduría adelantará el proceso, y yo como buen ciudadano acataré las decisiones que esa máxima instancia tenga a bien tomar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario