Estudiantes protestaron contra la reforma a la educación superior y las políticas de seguridad implementadas en el centro educativo.
Este 30 de marzo estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá protestaron contra la reforma a la educación superior y contra las políticas de seguridad implementadas en el centro educativo.
Según se denunció, a las 9:30 de la mañana de este miércoles un camión de la empresa Coca-Cola ingresó a las instalaciones de la plaza Che Guevara donde cientos de estudiantes tomaron las gaseosas. Luego, varias cámaras instaladas en el campus fueron destruidas y posteriormente incineradas en la plaza ante la mirada de miles de universitarios.
Hacia las 11:00 am los líderes de la manifestación arengaban consignas y daban un discurso mientras otros entregaban comunicados. Al concluir el acto se dirigieron a la portería de la carrera 30 donde se enfrentaron al ESMAD durante una hora. Luego de finalizar la protesta, según denunciaron estudiantes, a mediodía la Fuerza Pública continuó arrojando gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento y a las 2:00 pm dos helicópteros de la policía sobrevolaban la universidad.
A causa de los disturbios protagonizados por estudiantes de la Universidad Nacional, la carrera 30 estuvo paralizada por desvíos de las autoridades a la altura de la calle 45, en ambos sentidos viales. Luego fue reabierto el paso vehicular en esta avenida, así como fue normalizado el servicio de las estaciones de Transmilenio cercanas al centro educativo.
2 comentarios:
Buenas noches compañeros.
La noticia que ustedes referencian de El Espectador realmente es un plagio de ese medio de comunicación porque la tomaron casi íntegramente de www.prensauniversidad.tk al igual que la foto.
necesitamos que todos esos estudiantes bandoleros que estan en la Unal se vallan a hacer sus protestas al monte y nos dejen estudiar tranquilos y desarrollar todas las actividades academicas que ofrece la Universidad. Fuera de la U!!!
Publicar un comentario