domingo, 12 de septiembre de 2010

Censura en la Universidad

Durante lo que va de corrido del semestre en la nacho hemos percibido como desde la Administración se quiere generar un ambiente de total silencio y señalamiento al interior de la Universidad.

Toda voz de protesta es confundida y señalada como criminal, pero lejos esta la administración de poder argumentar coherentemente sus posiciones.

Este semestre nos hemos encontrado principalmente con fuertes medidas dirigidas hacia la censura y señalamiento de las expresiones políticas y culturales.

Desde antes de entrar a clases la Administración había tomado la determinación de borrar una gran cantidad de expresiones planteadas en los muros, algunas de estas realizadas con aerosol y otra gran cantidad de expresiones artísticas, Murales, que eran expresión libre, muy bien elaborada y que contenían un importante contenido político.

Los murales fueron borrados junto con las pintas, y entonces nos encontramos que la pared que ayer decía, que expresaba y nos contaba algo, hoy esta silenciada y ello colabora a silenciar y homogenizar el pensamiento de la comunidad universitaria. La administración con esto busca ejercer una labor mediática dirigida a silenciar la libre expresión y a tratar de esconder los problemas que aquejan al país y la universidad.

Para finalizar, quisiéramos contarles que durante la semana pasada se estuvo realizando una actividad dentro de la nacho enmarcada en una Campaña "SE VENDE". Al desarrollar la actividad, que consistía en pegar algunos letreros en el campus con la frase SE VENDE, algunos estudiantes fueron observados y abordados en una ocasión por el coordinador de seguridad. Este hombre de forma intimidatoria se acerco hacia quienes pegaban los carteles y los interrogo, desarrollando una actividad muy policiva.

Al día siguiente de habersen pegado los carteles se encuentra que casi en su totalidad fueron recogidos. Realmente quedan bastantes preguntas con respecto a la actitud que ha tomado la administración, pero lo que si queda claro es que en la Universidad han comenzado a ejercer la censura y el señalamiento sobre quienes se expresan.

También nos preguntamos, si la vicerrectora ha manifestado en diversas ocasiones que no se cuenta con un presupuesto adecuado, ¿por qué si hay plata para estar gastando en pinturas y censurar la expresión estudiantil?

POR LA LIBRE EXPRESIÓN
UNIVERSIDAD PÚBLICA RESISTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger